¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de higos en México y California probablemente se retrase

Al igual que muchos otros productos este año, la temporada de higos de California probablemente comenzará más tarde. "La primera cosecha de higos Black Mission normalmente comienza el 5-6 de junio. Este año, sin embargo, parece que será entre el 12 y el 15 de junio", dice Erik Herman, de The Specialty Crop Co.

Dicho esto, el tamaño y la calidad de la fruta son buenos, dada la buena temporada de desarrollo, en la que ha llovido mucho y el tiempo ha sido más fresco. "Los árboles están en muy buenas condiciones, muy verdes y desarrollándose bien. En la primera cosecha, el tamaño es un poco más pequeño de lo normal, pero en general el tamaño y la calidad de la fruta son fantásticos", expresa Herman.

La segunda cosecha de higos Brown Turkey empezará a mediados de julio y también se está desarrollando bien. "No hemos tenido problemas con el calor de los últimos cuatro años y la situación parece muy prometedora. Dicho esto, el calor está empezando a llegar, así que ya veremos qué pasa. Pero somos muy optimistas", afirma.

Transición desde México
Aunque la primera cosecha suele terminar antes del 4 de julio, este año la cosecha de higos Black Mission se prolongará mucho más allá de esa fecha. Dado que la producción de higos Brown Turkey comienza el 12 de julio, puede que este año no haya tanta diferencia entre la primera cosecha y la principal. Mientras tanto, México, que está cosechando actualmente, está ralentizando rápidamente su producción y eso significa que podría haber una brecha de unas pocas semanas con el comienzo más tardío de la primera cosecha.

En cuanto a la demanda, Herman cree que será buena para ambos cultivos. "Los higos solían ser un nicho y ahora están por todas partes, así que creo que habrá una demanda muy buena", afirma. "Agosto es un gran momento con volumen promocionable y todos nuestros higos deberían encontrar un hogar". El año pasado, la temporada se alargó hasta principios de octubre, aunque si el verano es más suave este año, podría prolongarse incluso hasta noviembre.

En cuanto a los precios, Herman cree que serán bastante estables y similares a los del año pasado.

Por otro lado, The Specialty Crop Co. sigue plantando más higueras para satisfacer la creciente demanda. "En los dos últimos años, hemos plantado unas cuantas hectáreas más. También estamos constantemente convirtiendo más a ecológico porque todo el mundo lo demanda", concluye.

 

Para más información:
Erik Herman
The Specialty Crop Co.
Tel.: +1 (559) 661-8253
[email protected] 
https://www.speccrop.com 

Artículos relacionados → Ver más