La variedad italiana de kiwi amarillo Dorì llegó a Australia hace 3 años y se encuentra en fase de implantación en el país. La producción sigue siendo modesta, 150 toneladas este año, y se prevén 300 toneladas la próxima temporada. Los volúmenes seguirán aumentando con bastante rapidez en los próximos años, puesto que las plantaciones superan ya las 100 hectáreas.
Dori Australia representa a varios productores australianos de kiwi amarillo.
"Nuestra ventana de cosecha comienza a finales de marzo y, como tal, nos da un respiro bastante significativo respecto a la variedad Zespri Sun Gold. Además, Dorì adquiere una coloración muy fuerte en nuestro entorno y la experiencia de consumo es absolutamente excepcional", asegura Jamie Craig, director de Dori Australia.
© Dorikiwi.com
Fuente: Dorikiwi.com
"Tenemos tres plantaciones en producción y otras cinco en las que las plantas se encuentran en diversas fases y empezarán a producir en los próximos dos años. Prevemos que el año que viene la producción se duplique, como mínimo, respecto a las 150 toneladas de este año".
Dori Australia se dirige inicialmente al mercado nacional, pero la exportación será una salida cada vez más importante a medida que aumente la producción. La proximidad de Australia Occidental a los importantes mercados asiáticos de Indonesia, Singapur y Malasia se considera una gran ventaja. Por ejemplo, el tránsito por mar de Perth a Yakarta es de solo 4 o 5 días.
"La planta se ha adaptado muy bien a las elevadas horas de sol de las que disfrutamos en las zonas productoras. La fruta madura con rapidez, con una pulpa de un atractivo color amarillo intenso, y debido al alto contenido en materia seca que podemos conseguir, la experiencia de consumo es excepcional. La planta está demostrando ser muy productiva y responde fácilmente a los cuidados y atenciones normales en la plantación".
Para más información:
Jamie Craig
Dori Australia Pty Ltd
Tel. +61 429 801 802
[email protected]