
Para situarse en una mejor posición en el sector de las cerezas, Göknur se centra tanto en aumentar la producción como en ampliar la temporada.
Ali Aslanali, director general de la exportadora turca de productos agrícolas Göknur, afirma que están preparados: "La temporada de cerezas turcas está a punto de empezar y este año intentamos aumentar la producción y ampliar la temporada de producción, incluyendo nuevas zonas y variedades tardías en nuestro cultivo de cerezas. Los mercados más importantes para nosotros son Rusia y Extremo Oriente. A la hora de buscar nuevos mercados potenciales, nos centramos en los países europeos".
Aunque Göknur ha puesto los ojos en el cultivo de mayores volúmenes, el cultivo de cerezas también conlleva una serie de retos, explica Aslanali. "Uno de los problemas más importantes en época de cosecha es el rajado de la fruta, causado por las precipitaciones. Sin embargo, a pesar de este reto, esperamos que nuestros volúmenes aumenten un 20% en comparación con años anteriores".
Las condiciones meteorológicas, así como la escasez de mano de obra disponible, son también problemas a los que debe hacer frente esta empresa exportadora turca. En lo que respecta al tiempo, parece que lo peor ya ha pasado.
Aslanali afirma: "Otro de los grandes problemas de la temporada de la cereza son las heladas tardías de primavera. Este año, este reto parece haber quedado atrás. Intentaremos eliminar el riesgo de granizo con la protección antigranizo que hemos instalado en nuestro huerto. Por último, tendremos que hacer frente al problema de la menor disponibilidad de trabajadores para la cosecha. La solución sería crear acuerdos con temporeros al principio de la temporada".
Para más información:
Göknur Gıda
Tel.: +0090 0533 326 33 31
Email: [email protected]
www.goknur.com.tr