De acuerdo con el último informe de estado de los cultivos compartido por el servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, en la semana del 8 al 14 de mayo, la mayoría de las plantaciones de pimientos de los invernaderos en el Poniente Almeriense estaban finalizadas, se habían arrancado y estaban solarizando. Solo había algunos invernaderos terminando el cultivo, que se han alargado para no poner cultivo de primavera de melón o sandía.
Los cultivos de tomates de ciclo largo estaban terminando y continuaban las recolecciones de las plantaciones de primavera.
En berenjena, la mayoría de invernaderos se encontraban en plena recolección, los cultivos más agotados se habían arrancado, mientras los más recientes ya habían iniciado la producción.
En pepino la cosecha de primavera se encontraba en plena producción, aunque ya se veían plantaciones arrancadas debido a los bajos precios.
En los calabacines, la mayoría de las plantaciones estaban en plena recolección.
En melón se estaban recolectando distintas variedades. En la sandía siguen las recolecciones de las variedades más tempranas.
En los semilleros se están preparando las siembras con partidas de pimientos principalmente.
En los invernaderos de Níjar, las plantaciones de tomate de ciclo largo estaban acabadas y se estaban arrancando, las de primavera se encontraban en plena producción, quedándole aún 4-5 ramos de buena calidad por coger.
En los invernaderos de pimientos, seguía la recolección en las últimas plantaciones que van quedando de Palermo y guindillas. Las berenjenas se encontraban en el estado fenológico de recolección, dando frutos de buena calidad.
Los invernaderos de calabacín, se encontraban en plena recolección, con mucha producción de frutos de buena calidad, pero los precios no acompañaban, por lo que algunas plantaciones se estaban arrancando.
En los invernaderos de sandía continuaba la plena recolección, con muy buenas producciones y calidad y se confirmaba la bajada de precios. Había plantaciones que ya habían arrancado, dándose algunos casos de segunda plantación. Plena recolección de los invernaderos de melón.
Fuente: informacionagropesquera.com