¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francisco Vicente Gea Belmonte, director comercial de Belsán:

"La demanda de limón ha sido baja toda la campaña y hay incertidumbre de si despertará en verano"

La llegada de la cosecha de limón Verna, cuya producción ha descendido significativamente este año, no ha ayudado a impulsar la demanda en la campaña de limón, que ha sido generalmente tranquila durante todo el invierno para la variedad Primofiori. Para la campaña de contraestación, se esperan mayores volúmenes de Sudáfrica y menores cantidades de Argentina, con la incertidumbre de cómo evolucionará la demanda.

“Está siendo una campaña de limón difícil, con una demanda demasiado tranquila”, manifiesta Francisco Vicente Gea Belmonte, director comercial de la empresa murciana Belsán. “La oferta de Verna es menor, pero podrá cubrirse todo el mes de mayo e incluso principios de junio. Aunque, generalmente hay disponibilidad de todos los calibres, en nuestro caso, gracias al buen manejo en campo, logramos disponer de todo tipo de tamaños”.

“Debido a su morfología y a su piel rugosa, hay cadenas de supermercado que prefieren optar por los limones sudafricanos y argentinos, que ya han empezado a llegar a algunos puntos de Europa”, explica Francisco Vicente. “En España todavía no se ha empezado a trabajar con estos orígenes, nosotros, al menos, no comenzaremos hasta junio, cuando termine la cosecha de Verna, con tal de no solaparnos”, añade.

"La demanda para la campaña ha española ha sido baja, por lo que no sabemos con certeza si despertará en verano, aunque todo apunta a que podría mantenerse la misma tendencia. Hasta ahora hemos comercializado alrededor de un 30% menos de limón, coincidiendo con una oferta creciente por parte de Turquía y Egipto, que continúan ganando cuota en los mercados del norte de Europa, como Alemania, donde el precio prima en las compras", sostiene Francisco Vicente.

Mientras tanto, Belsán continúa suministrando el limón rosado Pink Variegated, el cual produce casi 12 meses debido a que cuenta con varias floraciones. “Somos los únicos que lo producimos en España. Lo destinamos a tiendas y supermercados gourmet, con un precio que suele doblar al del limón convencional dada su exclusividad y su limitada oferta”.

 

Para más información:
Francisco Vicente Gea Belmonte
Belmonte Sánchez Belsan S.L
Vereda Rincón de Gallego 16
M: +34 630 943670
30579 Torreagüera, Murcia
www.belsansl.com
francisco@belsansl.com