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Crece la demanda de manzanas canadienses en los mercados asiáticos

La cooperativa canadiense Scotian Gold está percibiendo una demanda creciente de sus manzanas en los mercados del sudeste asiático. "Hemos desarrollado la identidad de marca Scotian Gold en el mercado asiático mediante inversiones claves con promociones en tiendas y recursos digitales concretos directamente con los retailers. Hemos ampliado nuestra presencia global, en particular en Asia en diversos mercados", dice Samantha Allen, directora de marketing de Scotian Gold.


Samantha Allen, directora de marketing de Scotian Gold.

Se están adentrando en el mercado asiático, en particular en Vietnam y Singapur. El mercado nacional de la manzana acostumbra a elevar la demanda de manzanas locales, aunque la empresa también está funcionando bien en el mercado estadounidense.

"Enviamos a las principales enseñas del retail de Canadá. Además, la Honeycrisp premium de Scotian Gold está muy buscada en el mercado de Estados Unidos. Hemos continuado ampliando nuestra presencia en este mercado crucial gracias a nuestra asociación estratégica clave con New York Apples Sales, que goza de un alcance enorme y de experiencia en el mercado. Scotian Gold ve el mercado nacional de la manzana como una oportunidad para elevar la demanda de las manzanas locales de la costa este canadiense invirtiendo en nuevas variedades y manteniendo su compromiso con la calidad. La demanda de muchas variedades ha seguido creciendo en el mercado del sudeste asiático, en particular de manzanas canadienses. Las condiciones actuales del mercado han revelado que las manzanas siguen siendo una gran opción de valor ahora que los consumidores se enfrentan a una mayor presión presupuestaria derivada de la inflación".

Scotian Gold Cooperative almacena y envasa el 65% de la producción de manzana en el Canadá atlántico. Se trata de las mayores instalaciones de envasado y almacenamiento de manzanas del este de Canadá. Su fruta procede de más de 50 plantaciones familiares de manzanas de toda la provincia, que cubren más de 1.200 hectáreas. La cooperativa cuenta con tres tiendas en Nueva Escocia: en Coldbrook, Brooklyn y Truro, donde venden sus productos agrícolas además de productos para mascotas y caballos. La oficina principal de Scotian Gold Apples, así como su planta de producción y envasado, se encuentran en Coldbrook, Nueva Escocia.


Parte del equipo de Scotian Gold en la reciente feria de la CPMA en Toronto, Canadá.

Allen dice que la mitad de su fruta es de la variedad Honeycrisp. "También tenemos Ambrosia, SweeTango, Gala y volúmenes menores de variedades tradicionales como McIntosh, Cortland y Jonagold. Los cultivares de alto valor continúan creciendo en volumen. Nuestra temporada de cosecha de manzanas comienza a mediados de agosto y continúa hasta mediados de noviembre. Vamos a instalar un nuevo sistema de preclasificación este verano que estará operativo para la campaña 2023. También estamos en plena ampliación del almacenamiento, que también estará lista para la cosecha de 2023. Estamos teniendo una primavera normal y esperamos una cosecha normal este año".

"Scotian Gold está situada en un microclima único con unas condiciones de cultivo excelentes. Todas nuestras fincas familiares se encuentran a tan solo unos kilómetros de la bahía de Fundy, protegidas por dos cadenas montañosas a cada lado del valle de Annapolis Valley. Nuestros días cálidos y nuestras noches frescas son las responsables de una coloración y una experiencia de consumo de categoría mundial. Destaca nuestra inversión estratégica en tecnología de envasado, almacenamiento y cosecha. Contamos con los mejores productores del mundo, desde familias jóvenes hasta productores de quinta generación. Scotian Gold se encuentra a tan solo una hora del puerto de Halifax, que sigue en crecimiento", apunta Allen.

Retos
La empresa se enfrenta a los mismos retos que las empresas hortofrutícolas de todo el mundo, es decir, flete, mano de obra, aumento de la producción en otras regiones importantes, subida de los costes de cultivo y envasado. "Uno de los mayores retos que nos hemos propuesto es ser líderes en opciones de envasado sostenible".

Proliferación de variedades de manzanas
"Una de las cosas más emocionantes que hacemos es buscar por todo el mundo la siguiente gran manzana. Nuestras condiciones de cultivo son únicas, así que hay que probar las variedades antes de considerar la plantación. Esta prueba nos permite fijarnos en pequeños volúmenes de fruta de muchos programas de obtención de todo el mundo. Es un riesgo bajo para nuestros productores y un beneficio enorme para nuestra cooperativa. La diversidad de formas, colores, sabores, fechas de cosecha y retos de cultivo hace que sea algo siempre interesante".

"La aparición de más variedades de manzana en los lineales es el indicador de que la categoría de la manzana se encuentra en un periodo de transición. Toda la innovación y el trabajo llevados a cabo por nuestros productores no se traducirá en el aumento continuo de las manzanas en los lineales, sino más bien en una transición a nuevas variedades innovadoras con experiencias de consumo elevadas. Con el desarrollo de la categoría y el descenso en volumen de algunas variedades tradicionales, los consumidores disfrutarán de una categoría con opciones innovadoras y novedosas", concluye Allen.

Para más información:
Samantha Allen
Scotian Gold
Tel.: +1 902 679 2247
Email: [email protected] 
www.scotiangoldapples.com 

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