¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Altos precios en la recta final de la campaña de cítricos

Sin apenas existencias ya en los campos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia y Cataluña, la temporada de recogida de cítricos concluye con unos precios en origen que llegan a multiplicar por tres los valores del mismo periodo de la campaña anterior, tal como constatan los últimos boletines de información de las Lonjas de València y Córdoba.

Y es que, con una cosecha sensiblemente menor esta campaña, que se sitúa como la más baja de las últimas décadas con un volumen un 17,7 % menor que la anterior, las cotizaciones se han disparado. En cuanto a las variedades más tardías, la Valencia Late se ha vendido en el campo entre 0,37 y 0,52 €/kg o lo que es lo mismo, entre 4,8 y 6,6 euros/arroba (casi 12 kilogramos). También ha mejorado el de las variedades tardías Barberina y Midknight, que se han situado entre 4,8 y 7,2 euros por arroba, frente a una media de 1,8-3,1 euros/arroba de la campaña precedente, lo que supone algo más del doble en valor.

También crecen notablemente los precios de las mandarinas premium. Es el caso de la israelí Orri, que a finales de su recolección hace un par de semanas –última cotización en la Lonja de València– alcanzó 1,5 euros por kilogramo; lo que supone algo más de 19 euros por arroba. Mientras, las Nadorcott, Tango y Ortanique, aunque sin valores tan altos como la Orri, también han registrado precios muy superiores a los de 2022, según constata la Lonja de Cítricos de València y la de Córdoba.

Al cierre de la campaña, las previsiones de precios que se tenían desde el sector se han cumplido en 2022/23 en líneas generales, alcanzando valores superiores a la campaña anterior (+60,2% en naranjas, +24,1% en mandarinas y +29,8% en limones). Con todo, desde las organizaciones agrarias recuerdan que las cotizaciones en el campo de las naranjas en 2021/22 fueron las más bajas de las cinco últimas campañas.

 

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: