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Natur Choice SAT

“La producción de pepino en Almería, y en nuestro caso concreto, ha sido la más alta de los últimos años”

“En líneas generales, la campaña de pepino de invierno ha sido positiva”, confirma Antonio Escobar, gerente de la SAT almeriense Nature Choice. “Hemos conseguido satisfacer con éxito la demanda de todos nuestros clientes europeos. Desde la compañía trabajamos con gran respeto hacia el producto, desde la producción hasta el envío, pasando por la manipulación. Esto, además de todos los controles que llevamos a cabo, hace que hayamos podido poner, sin tener cifras exactas aún, más kilos de pepino de la más alta calidad en el mercado respecto al año pasado”.

“Es cierto que hemos vivido una campaña extraña en cuanto a condiciones climáticas y al alza de los costes en todas las partidas de suministros, pero, gracias a la experiencia de los productores y al asesoramiento del departamento técnico de Nature Choice, se ha conseguido finalizar una campaña de pepino totalmente sano, a pesar de la alta presión de plaga de pulgón que hemos tenido. En cuanto a la rentabilidad de las explotaciones, puede variar bastante en función de cada caso, pero es cierto que, en líneas generales, al haber sido el precio medio más alto que en campañas anteriores, se ha asegurado la rentabilidad”.

De hecho, prosigue Antonio Escobar, estos niveles de precios han continuado hasta el final de la campaña, cuando “hemos notado una diferencia respecto a los finales de campañas anteriores debido a que Holanda ha comenzado a recolectar sus primeras producciones cuando nuestra campaña estaba prácticamente finalizada”. En cifras concretas, en la semana 19 –la última de la que hay datos compartidos por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía– el precio de los pepinos subió un 68% respecto a la semana anterior, mientras en el caso del pepino español el aumento se situaba en un notable 99%.

Y es que, como ha ocurrido para otras hortalizas, pero muy especialmente para el pepino, este invierno la oferta ha estado bajo presión tras el apagón de parte de los invernaderos centroeuropeos. “La situación comenzó a tensarse a final del año pasado cuando los costes de suministros se dispararon, sobre todo los energéticos, e hizo que los invernaderos holandeses no pudieran soportarlos. A partir de ahí, los distribuidores europeos pretendieron garantizar el suministro a los clientes, produciéndose un gran relanzamiento para la producción del pepino en los invernaderos almerienses. La producción de pepino en Almería, y en nuestro caso concreto, ha sido la más alta de los últimos años, habiendo satisfecho la demanda existente con nuestra producción”.

Nature Choice es una compañía que se encuentra en plena transformación y crecimiento, ha pasado de comercializar 37 millones de kilos a 100 millones en dos campañas (21/22). “Esto es posible porque ahora tenemos la capacidad real de ofrecer producto a todo el continente durante los 12 meses del año. Actualmente seguimos creciendo y el objetivo de la compañía pasa por hacerlo de forma racional y sostenible para poder satisfacer toda la demanda que tiene de los clientes europeos. Para ello se están acometiendo importantes inversiones tanto en modernización de maquinaria e instalaciones como en estructura humana”.

“Tradicionalmente, Nature Choice ha tenido como principales destinos todos los países escandinavos; no obstante, en los últimos años, además de estos, la comercialización en países como Francia o Alemania han cobrado mucha relevancia en nuestras operaciones”.

Para más información:
Natur Choice SAT
Carretera de Almerimar, 24
04700 El Ejido, Almería (España)
Tel.: +34 950 607 777
https://naturechoice-sat.com

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