Ahora que la temporada de la manzana turca está finalizando, Demir Fresh Fruits se centrará en la temporada de cereza, como indica Alper Kerim, propietario de la empresa. Según él, la demanda tiende al alza en estos momentos. "Me alegra decir que el cultivo de cerezas ha experimentado muy buenas mejoras este año. Las condiciones meteorológicas están permitiendo que la temporada mejore con respecto al año pasado. Nuestra temporada de cereza acaba de comenzar y la demanda crece cada día que pasa. Como la India es nuestro principal mercado para las manzanas frescas, también tenemos la mira puesta en los países asiáticos como destino para nuestras cerezas. Sin embargo, los mercados europeos también nos resultan bastante interesantes. Además, también podremos usar nuestro buen sistema operativo para los envíos aéreos".

Kerim espera unos volúmenes de cerezas turcas más elevados que los del año pasado. Conforme vayan saliendo a la venta más volúmenes, los precios deberían disminuir. "Todas las temporadas, los precios de las cerezas comienzan en un punto muy alto y después van bajando a lo largo del mes de junio. Partiendo de estas tendencias, creo que, a partir de la semana que viene, los precios serán mucho más bajos de lo que habíamos previsto. La producción de cereza en Turquía es mucho más elevada que el año pasado, incluso podría ser un 20 por ciento mayor, aunque es pura estimación. Esto significa que la cereza turca podrá competir muy bien con las cerezas de otros países. En general, la cereza turca es muy potente en el sector y en Demir Fresh Fruits queremos formar parte de ello".
La moneda turca no atraviesa un buen momento, dado que su valor sufrió una marcada caída frente al dólar estadounidense. Kerim explica que eso cambia la estrategia y las herramientas de exportación esta temporada. "La situación con la lira turca afecta a la estrategia de todos los exportadores; la incertidumbre es la pesadilla de este negocio y es una palabra muy mencionada en Turquía estos días. Estamos intentando ejecutar nuestra estrategia con cautela y tratamos de mantenernos en un nivel de riesgo mínimo, al tiempo que nos aseguramos de no bajar nuestros estándares de calidad".

Kerim espera que la imagen que se ha labrado su empresa con la exportación de manzana le conceda una ventaja en la temporada de cereza. "En DFF queremos continuar con las cerezas el éxito que hemos tenido con la temporada de manzana. Estamos a punto de cerrar la actividad con las manzanas, de las que hemos exportado casi 400 contenedores este año. Esta exitosa campaña nos será de ayuda para buscar nuevos clientes para la cereza también, porque nuestros clientes saben cuáles son nuestros puntos fuertes con la temporada de la manzana y confían en que podamos ofrecer los mismos estándares de calidad con nuestras cerezas. Ofreceremos cerezas a precios competitivos este año y queremos ser la marca de cerezas deseada", concluye.
Para más información:
Alper Kerim
Demir Fresh Fruits
Tel.: +90 532 514 2080
Email: [email protected]
www.dff.com.tr