¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la BLE, semana 20:

"El suministro de coliflor francesa se redujo en favor de la oferta nacional en los mercados mayoristas alemanes"

Aunque las importaciones de coliflor francesa se redujeron, todavía fueron de gran importancia en los mercados mayoristas alemanes en la semana 20. De acuerdo con la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE), la presencia de producto nacional aumentó. Los volúmenes italianos, belgas, españoles y holandeses complementaron la oferta. En general, la demanda, que no era fuerte, pudo satisfacerse sin dificultad. 

Precio medio de las coliflores en los mercados mayoristas alemanes en la semana 20 (en euros por 100 unidades)

A menudo, los comerciantes redujeron sus precios para mejorar las opciones de venta. En Berlín se vieron cotizaciones estables, que pudieron mantener su alto nivel como resultado de la buena demanda. En Fráncfort del Meno, los precios de los lotes belgas, franceses y españoles aumentaron un poco hacia el fin de semana. A partir del jueves, sin embargo, los productos locales e italianos se abarataron allí.

Manzanas
Si bien el suministro de manzanas de cultivo local prevaleció, empezó a perder cuota de mercado en favor del producto de importación. Las ofertas chilenas y neozelandesas crecieron con fuerza y, en general, desempeñaron un papel más importante que antes. Royal Gala y Elstar procedían principalmente de Chile, Cox Orange y pequeñas cantidades de Royal Gala procedían sobre todo de Nueva Zelanda. 

Peras
La fruta sudafricana dominó el segmento de las peras en los mercados mayoristas alemanes en la semana 20 con Packham's Triumph, Forelle y Abate Fetel. Chile envió Forelle y Abate Fetel, Argentina Williams Christ. Las peras de Italia, los Países Bajos, Alemania y Turquía solo tuvieron un carácter complementario. 

Uvas
En el segmento de las uvas de mesa, predominaron las importaciones chilenas y sudafricanas, mientras que cantidades relativamente pequeñas vinieron de India y Perú. Después de que las primeras uvas Victoria y Black Magic italianas abrieran la temporada europea la semana anterior, también llegaron uvas de la variedad Flame Seedless, pero su calidad no convenció del todo. 

Fresas
Las ventas de fresas fueron inconsistentes: el tiempo lluvioso, el interés reducido después del Día de la Madre y las devoluciones del retail no favorecieron las ventas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 20. A esto se sumaba la ampliación de la oferta, de modo que los comerciantes difícilmente podían evitar descuentos si querían evitar acumulación de existencias.  

Limones
En el segmento de los limones, la variedad Verna española reemplazó lentamente a la variedad Primofiori del mismo origen. El limón sudafricano Eureka les siguió en importancia. Las importaciones de Zimbabue, Grecia, Italia y Turquía fueron solo complementarias. 

Bananas
La demanda de bananas no era particularmente fuerte y se pudo satisfacer sin dificultad. Las empresas maduradoras habían adaptado adecuadamente la oferta a las limitadas opciones de ventas. Como resultado, los comerciantes pudieron mantener en su mayoría los precios de la semana anterior. 

Lechugas
En el caso de la lechuga Iceberg, se produjo el cambio de la oferta española a la local. Y es que la calidad de los productos españoles empezó a disminuir, mientras que los productos alemanes ampliaban enormemente su presencia. En el segmento de las lechugas de colores, la oferta alemana estaba a la cabeza, seguida del suministro belga. 

Pepinos
Los productos belgas, holandeses y nacionales formaron la base de la oferta de pepinos, mientras que los pepinos españoles tuvieron un carácter complementario. La demanda era buena, pero la oferta era tan extensa que los comerciantes no pudieron aumentar sus precios. De hecho, en algunos mercados mayoristas, los precios volvieron a bajar. 

Tomates
Los tomates en rama dominaron la oferta de tomates en los mercados mayoristas alemanes en la semana 20, procediendo principalmente de los Países Bajos y Bélgica. Las importaciones turcas se redujeron. Los tomates redondos procedían principalmente de Bélgica y Turquía, mientras que los tomates cherry fueron importadas en su gran mayoría desde Países Bajos e Italia. 

Pimientos
Como resultado de la disponibilidad reducida, los pimientos holandeses y belgas cotizaron al alza. Las importaciones turcas a menudo se abarataron o tenían una amplia horquilla de precios debido a las diferencias en calidad y cantidad. Los pimientos españoles y de cultivo local completaron el abanico de productos. 

Espárragos
Los volúmenes de espárragos de cultivo local dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 20, flanqueados por algunas entregas de otros países europeos. El enfoque de la oferta estaba claramente en la oferta nacional. Al principio, las ventas fueron muy fluidas y, después del Día de la Madre, no se podía negar un cierto grado de saturación por parte de los clientes.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: