¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Visita a Le Jardin de Rabelais, en colaboración con Saveurs Commerce y Demain la Terre:

Los verduleros franceses desean acercarse lo máximo posible a las zonas de producción

El lunes 22 de mayo, Le Jardin de Rabelais abrió las puertas de sus instalaciones de producción a una treintena de verduleros procedentes de toda Francia. Una primicia para la empresa, que se mostró encantada de acoger a los minoristas: "En el marco de Demain la Terre, colaboramos con la federación de especialistas de la alimentación local, Saveurs Commerce, que conocimos con mi hijo Robin en la SIA. Como la mayoría de los verduleros de esta organización compran nuestros tomates a través de mayoristas, Saveurs Commerce nos preguntó si podía organizar una visita para sus asociados. Ya habíamos organizado jornadas con algunos de nuestros clientes mayoristas y de la gran distribución en el pasado, pero era la primera vez que lo hacíamos con verduleros", informa Pascal Delahaye, director de Le Jardin de Rabelais.

Créditos de la fotografía: Saveurs Commerce.

Un encuentro que proporciona información directa sobre el mercado
La visita se desarrolló en dos etapas, empezando por un debate en la sala de reuniones, seguido de una visita a los invernaderos y al taller de envasado. Fue una media jornada interesante tanto para el responsable de la empresa como para los verduleros. "El encuentro con los minoristas nos proporcionó información directa sobre el mercado y sus sensaciones al respecto. Por su parte, los verduleros pudieron ver cómo trabajamos, hacer preguntas sobre nuestras técnicas de producción, como el aspecto fitosanitario, y también sobre el sabor característico de nuestros tomates, lo que les permite defender mejor nuestro producto ante el consumidor".


Créditos de la fotografía: Saveurs Commerce.

Los verduleros quieren estar más cerca de las zonas de producción
Marie Daniel, responsable de comunicación de Saveurs Commerce, añade: "Los verduleros ya conocían los tomates de Le Jardin de Rabelais. Tenían mucha curiosidad por saber cómo se producían y cómo conseguían mantener la calidad excepcional que los ha hecho famosos. Desde hace algún tiempo, Saveurs Commerce organiza regularmente viajes al centro del sector para sus asociados, deseosos de acercarse lo más posible a las zonas de producción. Aprenden mucho durante estas visitas, y también se sienten orgullosos de poder comunicar acerca del producto a sus clientes. Es un trabajo que debe apasionarte para tener éxito. Así que aprovechamos nuestra colaboración con Demain la Terre para organizar una visita a uno de sus miembros. Le Jardin de Rabelais es una de las marcas líderes en el sector de los productos hortofrutícolas, así que no nos costó nada conseguir que vinieran los profesionales. Pascal Delahaye, por su parte, no dudó en abrir las puertas de su producción, a pesar de no estar acostumbrado a hacerlo, lo que demuestra también el interés que pone en los productos. Fue una jornada rica en intercambios muy agradables y cordiales entre personas apasionadas que aman su oficio y el producto".

Créditos de la fotografía: Demain la Terre.

Una ilustración concreta de los compromisos de Demain la Terre
Damien Sánchez, responsable de comunicación de Demain la Terre, también valoró muy positivamente el impacto del encuentro: "Los verduleros se mostraron en general muy satisfechos con la visita. Son profesionales que tienen una relación especial con sus clientes, y están muy en contacto entre ellos. Visitar las explotaciones les permite poner historias y personas detrás de los productos y enriquecer su forma de hablar con los consumidores". La visita también fue una forma muy interesante de ver los compromisos de Demain La Terre: "Le Jardin de Rabelais es uno de nuestros miembros desde 2011, por lo que esta visita fue una ilustración muy concreta de los compromisos de Demain la Terre, especialmente en los aspectos social y medioambiental".

Créditos de la fotografía: Saveurs Commerce.

Para más información:
Pascal Delahaye
Le Jardin de Rabelais
p.delahaye@lejardinderabelais.fr    

Marie Daniel
Saveurs Commerce
mariedaniel@saveurs-commerce.fr  

Damien Sanchez
Demain la Terre
Teléfono: 05 62 60 19 03
Móvil: 06 47 00 29 94
damien.sanchez@demainlaterre.org   
www.demainlaterre.org   

Fecha de publicación: