¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de cerezas turcas es más fuerte que el año pasado

Tras un par de años de volúmenes bajos en la temporada de cereza, Yigit Gokyigit, director comercial de Alanar, cree que este es, por fin, el año que le da la vuelta a la situación. "Esperamos un volumen mayor de cerezas este año en Turquía en comparación con los dos últimos años. El año pasado, 2022, fue muy difícil para todos los productores y exportadores de Turquía porque la cosecha fue irrisoria. Seguramente, fue una de las menores cosechas del país de las últimas décadas".

En la actualidad, la exportadora hortofrutícola turca debe procurarse cerezas de otros productores porque todavía no cultiva suficientes volúmenes propios, pero pronto la empresa podrá abastecerse totalmente de sus cerezas propias, como explica Gokyigit. "Desde 2018 se han hecho inversiones enormes para nuestras plantaciones. Hoy por hoy, Alanar posee más de 600 hectáreas de huertos y cerca de 200 de ellas se destinan al cultivo de cereza. La mayoría de nuestros cerezos todavía no han alcanzado la plenitud productiva, por lo que, ahora mismo, compramos la mayoría de las cerezas a los productores por contrato que tenemos. Calculamos que nuestros huertos de cerezos alcanzarán la plena producción dentro de unos cinco años, momento en el que podremos cosechar más de 1.800 toneladas de cerezas al año".

Hace unos meses, el país sufrió una terrible secuencia de seísmos. Gokyigit todavía se entristece al pensarlo, pero no cree que la temporada de la cereza se vea muy afectada por este espantoso suceso. "El terremoto en Turquía fue un incidente muy dramático para todo el país y todavía nos duele profundamente. No obstante, en lo que se refiere a las consecuencias de los terremotos en la temporada de la cereza, no creo que tengan ningún efecto directo. Las cerezas que se exportan se cultivan principalmente en otras regiones de Turquía". 

La demanda europea de cerezas no ha sido enorme, pero parece que este año ya va mejorando, antes incluso del inicio de la temporada, según Gokyigit. "Aunque la demanda de cereza disminuyó tras la pandemia, sobre todo en Europa, este año volvemos a ver mayor demanda. Nuestras cerezas son apreciadas en todo el mundo y esperamos ampliar nuestras ventas en Europa, Asia-Pacífico, el sudeste de Asia y Oriente Medio gracias a la demanda que ya hemos recibido incluso antes de que la temporada comience".

"En el mercado europeo, Turquía compite principalmente con España. En cuanto a la competencia, el precio es uno de los elementos claves para los consumidores europeos a la hora de decidirse por un producto. Muchos comerciantes y supermercados de Europa buscan expresamente las cerezas turcas por su sabor único e intenso. La Ziraat 900 es la principal variedad de cereza que exporta Turquía. Además, Alanar también cultiva cerezas Regina en sus huertos propios, una variedad muy conocida, con una vida útil larga, muy demandada por los clientes de la empresa. En general, esperamos tener juntos una buena temporada de cereza", concluye Gokyigit.

Para más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr      
www.alanar.com.tr  

Fecha de publicación: