¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Antoine Guyot, de Del Monte Francia:

"Confirmamos una sólida demanda de piñas a pesar de la llegada de las frutas de verano"

"Hemos llegado a un periodo crucial", comenta Antoine Guyot, de Del Monte Francia. "En los primeros meses de 2023 nos encontrábamos con un mercado bien orientado y una demanda superior a la oferta, con precios ajustados". Un mercado prometedor para el primer semestre de 2023. 

Las frutas de verano y los volúmenes de piñas en aumento
Aunque la demanda se mantiene y los precios se ajustan a esta, la llegada de las frutas de hueso, melones y sandías da el pistoletazo de salida a la temporada estival. "En el caso de las piñas no hay estacionalidad, ya que las ofrecemos todo el año, pero los mayores volúmenes podrían ser una buena ocasión para realizar fuertes actividades promocionales. En un clima económico inflacionista, este período será una oportunidad para responder a las expectativas de los consumidores y dinamizar la categoría". 

Antoine Guyot, representante comercial de Del Monte, con la piña original de Del Monte en Grand Frais. 

Actualmente hay en el mercado una pequeña cantidad de fruta procedente de África y Panamá. Pero Costa Rica sigue siendo el origen de referencia de la piña Extra Sweet por barco.

Más operadores en el mercado
"Estamos asistiendo a la llegada de varios intermediarios procedentes de países del norte, deseosos de comerciar en nuestros mercados y a los que no veíamos desde hace algunos meses. Después de haber pasado los cinco primeros meses del año con un mercado prometedor, es necesario que siga siéndolo a pesar de una oferta ligeramente superior. Afortunadamente, es en momentos como este cuando la fuerza de las marcas puede mantener unida la categoría, revitalizándola con una cartera adaptada a las necesidades cambiantes de los consumidores. Del Monte, que creó la piña Extra Sweet bajo el nombre Del Monte Gold hace más de 25 años, confirma su papel de impulsor del mercado. Marca líder que siempre ha desempeñado este importante papel, Del Monte sigue siendo hoy la fuerza motriz del mercado francés de la piña".

Para más información: 
Antoine Guyot
Del Monte
Teléfono: 06 14 75 12 86
aguyot@freshdelmonte.com   

Fecha de publicación: