¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canadá

Hay más manzanas Honeycrisp de Nueva Escocia en 2023

Las manzanas Gala tienen demanda. "Vemos que el movimiento de las Gala va muy bien, lo que se traducirá en unos precios muy altos en verano", afirma Michael Van Meekeren, de Van Meekeren Farms. "En cuanto a los precios, algunas variedades están por encima de la media y probablemente influenciadas por los volúmenes más escasos de Washington, como las Gala". Añade que la mayoría de las variedades están en la media de precios.

La demanda de manzanas de Nueva Escocia en general se ha mantenido estable desde diciembre, probablemente impulsada por lo que parece un menor volumen global de fruta disponible en el mundo. Van Meekeren prevé que la demanda se mantenga así en un futuro próximo. "La cosecha del año pasado se ha recuperado muy bien. Hemos vendido todas las Pazazz y estamos a punto de quedarnos sin Ambrosia. Honeycrisp es la única que sigue bastante fuerte y, con el movimiento actual, creo que no llegarán hasta la nueva cosecha", afirma.

Las temperaturas no han afectado a las manzanas
En cuanto a la cosecha de 2023, actualmente se encuentra en plena floración y Van Meekeren afirma que está preparada para una cosecha magnífico. "Hasta la semana pasada todo iba con un poco de retraso. Hemos tenido una primavera fría y fue muy lenta. Sin embargo, hemos tenido días de más de 30 ºC, así que las cosechas se han desarrollado con rapidez y ahora parece que todo va según lo previsto", afirma. Sin embargo, la zona ha sufrido sequía (en algunas partes de la provincia se están produciendo incendios forestales, algo poco frecuente en Nueva Escocia), pero el invierno registró algunos días de temperaturas extremadamente frías. Aunque la fruta de hueso se ha visto afectada por las temperaturas, parece que las manzanas no.

A nivel local, la provincia aumentará el volumen de algunas variedades importantes (Honeycrisp, Ambrosia y Pazazz) debido a las nuevas plantaciones, y probablemente disminuirá el de algunas variedades más antiguas que se están arrancando.

 

Para más información:
Michael Van Meekeren
Van Meekeren Farms
Tel.: +1 (902) 678 2366
info@givethemawink.com   
https://givethemawink.com/  

Fecha de publicación: