¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La de 2022/2023 ha sido la mejor campaña de kiwi que Grecia ha tenido nunca en la India"

El kiwi griego ha tenido una campaña sólida en el mercado indio, afirma Saurabh Tanwar, de la importadora india de fruta Fruitways. "El kiwi griego ha demostrado ser el origen más importante para el consumidor indio. Según los datos de abril de 2023, el kiwi griego se colocó en segundo lugar en cuanto a volúmenes importados, justo por detrás del kiwi Zespri de Nueva Zelanda, con la importación de 350 toneladas solamente de kiwis Hayward".

"Para Grecia, parece que la India ha sido el mercado que más rápido ha crecido, y al kiwi griego se le tiene más aprecio aquí que a los kiwis italianos. "La de 2022/2023 ha sido la mejor campaña de kiwi que Grecia ha tenido nunca en el mercado indio. A la vista de este éxito, creo que Grecia mantendrá el foco en el mercado indio también la próxima campaña. Estamos desempeñando un papel muy importante en la estrategia de los exportadores griegos de kiwi".

Tanwar opina que el motivo de que el kiwi griego haya podido prosperar en el mercado indio ha sido el hecho de que las autoridades han interceptado mucho más kiwi de Irán, que está prohibido en la India. "Creo que el kiwi de Irán no ha superado las pruebas ni en la planta ni en la cuarentena, pero no es el único motivo del aumento de popularidad de los kiwis griegos. Los kiwis de Irán han sido vetados en las dos últimas campañas, pero muchos importadores indios siguen introduciendo la fruta de contrabando haciendo declaraciones falsas en la aduana. Estos importadores recibían sus envíos vía Dubái, por ejemplo. Sin embargo, la campaña pasada se incautaron drogas en un envío de naranjas de Sudáfrica. Después de aquello, la inteligencia india comenzó a interceptar envíos de kiwi iraní, lo cual se les presentó a los exportadores griegos como una oportunidad para enviar más kiwi a la India".

El kiwi griego ha tenido que competir también con el kiwi italiano, pero, según Tanwar, tanto los volúmenes como la calidad han sido mejores en Grecia. "Una vez en vigor la prohibición de importar kiwi iraní, las alternativas de la India eran Grecia e Italia. Grecia ha tenido la campaña más exitosa en cuanto a calidad, y tenía los volúmenes que la india solicitaba. Además, a unos precios muy razonables. Creo que si Grecia mantiene su calidad y unos precios estables para la exportación a la India, nuestro mercado nunca necesitará kiwis iraníes en el futuro".

En general, la campaña de importación de kiwis griegos ha sido un éxito. "Ha sido la primera temporada que hemos importado kiwis griegos a la India. Hemos formado una alianza valiosa con la griega Frueat y hemos logrado importar cerca de 161 contenedores al mercado indio. Este éxito no se trata solo de los volúmenes, sino un correcto entendimiento y conocimiento del mercado indio con el fin de suministrar la calidad exigida por la India", finaliza Tanwar.

Para más información
Saurabh Tanwar
Fruitways
Tel.: +56 9 8894 6256
Email: saurabh@fruitways.pl

Fecha de publicación: