¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California cambia de zona productora de cebollas, lo que reduce la oferta

La oferta de cebollas de California es más escasa a medida que la transición entre las zonas de producción se pone en marcha este mes. Gerry Valois, de Western Onion, afirma que la producción suele comenzar en el Valle Imperial hacia el 20 de abril y la cosecha se prolonga hasta finales de mayo, posiblemente hasta la primera semana de junio. "Lo inusual es que el tiempo ha sido más frío y eso ha retrasado la cosecha y ha afectado al perfil de tamaño", dice. "Todo se ha retrasado entre un par de días y unas semanas. Si hubo un retraso de dos semanas al principio, puede que se pongan al día rápidamente y tarden cuatro o cinco días más en terminar".

La siguiente zona que empieza la cosecha será el Valle de San Joaquín y la producción comienza en Bakersfield y asciende por el valle a partir de ahí. San Joaquín recibió abundantes lluvias a principios de año, lo que afectó a los calendarios de plantación.

Creciente consumo de cebollas
En cuanto a la demanda de cebollas, Valois señala que es bastante estática. Sin embargo, el consumo global de cebollas ha ido creciendo a lo largo de los años debido a la demografía. En cuanto a los precios, reflejan la oferta, lo que significa que cuando es escasa, los precios suben.

De cara al futuro, la transición del Valle Imperial al Valle de San Joaquín tendrá lugar a lo largo de las próximas dos a cuatro semanas. "Todavía hay mucha gente envasando y embarcando en Imperial, y probablemente sigan haciéndolo durante las próximas dos semanas", concluye Valois. "Algunas personas empezarán en San Joaquín en las próximas semanas, pero supongo que, a finales de junio, la zona será la principal fuente de abastecimiento del producto".

Para más información:
Gerry Valois
Western Onion
Tel.: +1 (805) 482 4441
gerry@westernonion.com
https://www.westernonion.com/

Fecha de publicación: