¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las tormentas en Castilla-La Mancha dejan pérdidas de hasta el 90% en parcelas de ajo

“Las pérdidas este año en el cultivo del ajo son incalculables"

De acuerdo con el Comité Ejecutivo de ASAJA Cuenca, las tormentas de los últimos días han ocasionado pérdidas en parcelas de cultivo de ajo que, como ha detallado el secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, ya estaban cortados y agrupados para su recolección, y también ajos en plantación.

Las plantaciones de ajo se localizan en Castilla-La Mancha en Cuenca, Albacete y Ciudad Real, provincia esta última donde las pérdidas han sido mayores al acumularse precipitaciones de hasta 150 litros. Torrero ha destacado pérdidas de hasta el 90% en plantaciones ajo de los términos de Cinco Casas o Argamasilla de Alba, mientras en Las Pedroñeras los daños se estiman en el 50%.

“Las pérdidas este año en el cultivo del ajo son incalculables, parcelas sin sacar y parcelas con los ajos sacados que están inundadas y no se puede trabajar en ellas, teniendo en cuenta además que las previsiones son de agua para los próximos días y no se va a poder entrar”, indicaba Héctor, uno de los agricultores afectados de Las Pedroñeras.

Respecto al seguro agrario, el secretario general de ASAJA Cuenca, ha lamentado que este no llegue a cubrir ni los costes de producción; “muchos agricultores están diciendo que no se están peritando los daños de forma ajustada”.

Fuente: enciendecuenca.com

Fecha de publicación: