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La temporada de la ciruela Metis® arranca pese a las condiciones meteorológicas desfavorables

"Producir en tres territorios diferentes de Europa nos permite mitigar los riesgos"

La marca Metis® hizo su aparición en Europa hace casi nueve años con tan solo una variedad presente al final de la temporada: Sunset Sky. Desde entonces, la gama se ha ampliado con otras cuatro variedades, lo cual le permite disponer de una oferta continua de junio a noviembre.

Son tres los productores que trabajan con esta marca: Royal en España, Blue Whale en Francia y Granfrutta Zani en Italia, los cuales pueden sentirse orgullosos del trabajo que han hecho, tanto técnico como de selección de las variedades.

"Está previsto que la producción de este año se sitúe en 8.000 toneladas, lo cual permitirá que los clientes de Europa tengan acceso a estas ciruelas de alta calidad a lo largo de todo el verano y el invierno", asegura Camille Herouard, gerente técnica y de desarrollo del sector en Star Fruits, que además dirige el proceso.

"Todavía no se conocen con certeza las cantidades disponibles en Italia a raíz de las graves condiciones meteorológicas que ha sufrido la Emilia-Romaña en las últimas semanas. Llevamos varios años haciendo frente a las inclemencias del tiempo, pero tener distribuida nuestra producción en tres territorios diferentes de Europa nos permite mitigar los riesgos y asegurar que la calidad y la disponibilidad del producto nunca se vean comprometidas", subraya.

Metis® se ha convertido, de manera natural, en una referencia indispensable en la sección de ciruela
En los últimos cinco años, el grupo ha estado trabajando en la promoción del producto, sus características específicas y su posicionamiento. "Este trabajo demuestra que Metis® tiene la capacidad de cambiar la categoría y aportar valor añadido a los lineales. Ya no tenemos que explicarles a los supermercados por qué Metis® tiene una textura tan original y jugosa y un sabor explosivo. Los compradores conocen y reconocen la originalidad y la singularidad de la gama, cuya genética radica en una combinación de ciruelas y albaricoques", explica Olivier Lefebvre, el responsable de promocionar la campaña.

"En Europa, más de 60 grandes distribuidores confían en ella un año tras otro, y ahora estamos creando y estructurando la actividad promocional con muchos de ellos. También fuera de Europa se reconoce la calidad del producto. De hecho, los productores de Metis® han desarrollado sus ventas de exportación año tras año. Hoy por hoy, Metis® se vende en más de 25 países, también de Asia y Oriente Medio. Este éxito es la prueba de que el producto, además de sabroso, tiene muy buena capacidad para viajar, en particular en transportes de largo recorrido", destaca Olivier.

Acciones de comunicación y sobre el terreno para respaldar las ventas
Metis® está implicada en su propio desarrollo desde la concepción de la marca.

Tras haber implantado una estrategia digital y una comunicación diferenciadas por países en Europa, el colectivo se ha comprometido con la puesta en marcha de más acciones sobre el terreno (marketing comercial en particular) y eventos.

Para el grupo, es importante que el mensaje de marca "mezcla de sensaciones" sea transmitido no solo a través de la experiencia gustativa del producto, sino también mediante las acciones que se llevan a cabo en toda Europa.

La comunicación de este año hace énfasis en las emociones que despierta la degustación de estas ciruelas.

"El objetivo fijado para esta temporada es relativamente sencillo: continuar dando a conocer la marca Metis® y conseguir que esta gama de ciruelas premium sea conocida en su mercado de consumo prioritario: mujeres y hombres jóvenes, activos y familiares, y también sus hijos", explica Camille Herouard.

No olvidemos que hablamos de una gama de ciruelas fáciles de consumir, frescas, que funcionan muy bien para consumir sobre la marcha, una fruta de buen tamaño, firme y jugosa al mismo tiempo, que ofrece una alternativa simple y muy sabrosa a otras frutas de temporada.

Para más información:
Camille Herouard
Star Fruits company
Tel.: +33 (0)4 90 16 46 13
camille.herouard@star-fruits.com
www.metis-fruits.com