¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arándanos y fresas registran bajadas del 79% y 62%, respectivamente

Las exportaciones marroquíes de frutos rojos se desploman un 28% hasta abril

Con un total de 157.616 toneladas en los primeros cuatro meses de este año, las exportaciones de Marruecos de frutos rojos frescos y transformados descienden un 28% respecto al mismo periodo del año anterior, debida a la competencia del mercado egipcio y a las perturbaciones climáticas.

Así lo expuso el presidente de la Asociación de Productores de Frutos Rojos, Amine Bennani, quien se refirió a la competencia "ardua" de las exportaciones egipcias de frutos rojos, sobre todo los congelados (que se exportan entre marzo y octubre) y también a la "inestabilidad" del mercado europeo, principal destino de estos productos.

Las que mayor contracción en las exportaciones presentaron fueron arándanos y fresas, con unas bajadas del 79% y 62%, respectivamente, debido a que la producción de ambas berries se vio afectada por el tiempo, así como por las temperaturas elevadas que se registraron en el país en octubre, informó Bennani.

Fuente: es.investing.com

Fecha de publicación: