¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cristóbal Aguado, de AVA-ASAJA:

Los agricultores valencianos “me piden la desobediencia civil en la nueva PAC"

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Cristóbal Aguado, fue contundente con la política agraria común (PAC) en un encuentro celebrado en València sobre el futuro de la citricultura valenciana. "La Comisión Europea no pisa la tierra que pisamos nosotros, y legislar desde Bruselas es muy fácil”, afirmó en el encuentro, al que asistía después de haber estado el lunes en Bruselas en un encuentro del Copa-Cogeca, que reúne a agricultores y cooperativas agrarias de la UE. “Las exigencias de la CE están poniendo contra las cuerdas la situación particular del agricultor”, expuso, pidiendo como ya ha hecho en otras ocasiones, más escucha al sector.

Aseguró que los agricultores valencianos le “piden la desobediencia civil en la nueva PAC. Y es muy duro, porque las ayudas aquí son puramente testimoniales”. AVA-ASAJA es crítica con la nueva política agraria común, que entró en vigor el pasado enero tras errores como los que han denunciado tras encontrarse muchos de los agricultores beneficiados con las ayudas europeas duplicidades en los ingresos de estas ayudas tras revisar los datos fiscales de sus declaraciones de la renta.

Otra de las novedades de la nueva PAC que critican desde la agricultura valenciana es el cuaderno digital de explotación agrícola, que perciben como una manera “echarles” del campo y de “hacerles la vida imposible”. En AVA-ASAJA lo interpretan como un nuevo obstáculo, sobre todo teniendo en cuenta el envejecimiento del sector, cuya media de edad es de 64 años.

Fuente: lavanguardia.com

Fecha de publicación: