¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe BLE de la semana 22

"Llegan al sur de Alemania los primeros melocotones y nectarinas de Grecia"

En la línea de la situación estacional, predominaron los envíos españoles, tanto de melocotones como de nectarinas, seguidos por los productos italianos. Las primeras frutas procedentes de Grecia aparecieron en Fráncfort y Múnich, pero la calidad no siempre convenció. Según el BLE, la disponibilidad había aumentado ligeramente en general y fue suficiente para satisfacer la demanda.

La demanda no fue especialmente fuerte. No obstante, por lo general los comerciantes pudieron aumentar sus demandas, siempre que las propiedades organolépticas fueran correctas. Sin embargo, los precios de la fruta más pequeña pudieron bajar, al tener menos demanda. Las primeras entregas francesas se esperan para la semana 23.

Manzanas
Aunque los productos nacionales seguían predominando, su presencia fue limitada y su calidad a menudo dejaba que desear. También disminuyó la importancia de los lotes italianos y franceses. En Berlín, los productos polacos aparecieron en mayor número.

Peras
La oferta sudafricana y chilena dominó claramente el mercado. La fruta argentina desempeñó un papel secundario. Las frutas de Bélgica, Países Bajos, Turquía e Italia solo tuvieron un carácter local y complementario. La disponibilidad disminuyó, pero siguió siendo suficiente para satisfacer la demanda.

Uvas de mesa
Las entregas chilenas y sudafricanas fueron limitadas, en consonancia con la temporada. Los productos italianos y egipcios ganaron en importancia: las variedades italianas Victoria y Black Magic, así como las egipcias Prime Seedless, Flame Seedless y Early Sweet, fueron convincentes en su mayoría desde el punto de vista de la calidad.

Fresas
Predominaron las frutas locales. La mayoría estuvieron acompañadas de productos neerlandeses. Las mercancías procedentes de Bélgica, Grecia, Polonia y España no tuvieron más que un papel suplementario. Debido al tiempo estival y al consiguiente aumento de la cosecha, la disponibilidad aumentó notablemente.

Cerezas
Los envíos españoles dominaron claramente el mercado y, en ocasiones, sin competencia. En importancia, les siguieron los envíos griegos e italianos, mientras que los turcos tan solo tuvieron un carácter complementario. La disponibilidad no fue en absoluto excesiva. Los precios se desplazaron al alza, en algunos casos de forma bastante acusada.

Albaricoques
Las entregas españolas dominaron claramente la escena, seguidas por la oferta italiana. La oferta francesa y turco tuvo un papel secundario. La oferta aumentó y superó a las ventas, que se limitaron bastante.

Limones
Dominaron el Verna español y el Eureka sudafricano. El producto de Italia, Grecia, Zimbabue y Turquía fue tan solo complementario. La lentitud de la actividad comercial derivó en la estabilización de los precios.

Bananas
Por lo general, la oferta y la demanda se equilibraron lo suficiente, de modo que los comerciantes no tuvieron que modificar sus precios anteriores. Solo Múnich registró ventas limitadas, debido a las vacaciones de Pentecostés.

Coliflor
Los productos nacionales prevalecieron por un amplio margen. La oferta de Bélgica, Italia y los Países Bajos fue solo complementaria. En general, la disponibilidad había aumentado. Los productos nacionales, que en algunos lugares eran los únicos disponibles, se pudieron vender sin dificultad.

Lechuga
Las ventas fueron bastante lentas. La lechuga iceberg procedía sobre todo del mercado nacional y de los Países Bajos. La mercancía española ya se había acabado en algunos puntos. Las lechugas, las lechugas de colores y las endibias procedían exclusivamente de Alemania y Bélgica. Las ventas fueron muy lentas.

Pepinos
Los productos nacionales o belgas u holandeses representaron la mayor parte del surtido. La disponibilidad aumentó por lo general, a veces de forma considerable. La demanda no siempre pudo seguir el ritmo. Los comerciantes intentaron contrarrestar los crecientes excedentes concediendo descuentos.

Tomates
Los lotes belgas y holandeses dominaron claramente. Les siguieron lotes nacionales e italianos, que, sin embargo, solo tuvieron un carácter complementario. La demanda no fue mala, pero pudo satisfacerse sin problemas.

Pimientos
Predominaron los envíos holandeses y belgas. La actividad fue desigual: Múnich y Berlín registraron una comercialización poco animada con precios casi estables, mientras que en los demás mercados los precios fluctuaron bastante. En Hamburgo, al menos, las ventas mejoraron gracias a las concesiones otorgadas.

Espárragos
Como es habitual en esta época de la temporada, predominaron los lotes nacionales. Les acompañaron pequeños volúmenes procedentes de Grecia, Polonia y los Países Bajos. Al principio de la semana, hubo que reducir los excedentes de la semana 21, lo que, por supuesto funcionó mejor con descuentos.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: