¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El futuro de las uvas negras

Mientras las nuevas variedades blancas siguen ampliando el mercado de la uva cada año, las uvas negras se han convertido en una rareza en las estanterías de los retailers debido a su decreciente demanda por parte de los compradores. A medida que los productores intentan maximizar los beneficios y predecir la demanda, la uva negra ha ido perdiendo protagonismo. Mientras las uvas blancas y rojas ocupan los primeros puestos, Vanguard International ha querido plantear la siguiente pregunta: ¿qué futuro le espera a la uva negra?

"Las uvas negras son un producto dulce, conocidas por su color azul oscuro-púrpura, un aperitivo delicioso y saludable y ricas en vitaminas y antioxidantes", afirma un comunicado de la empresa.

"Si eras un niño en los años 70 y 80, quizá recuerdes que las uvas negras eran decorativas en los platos, y su semilla era amarga". Sin embargo, en las últimas décadas se han desarrollado nuevas variedades de uvas negras con un perfil de aspecto, textura y sabor excelentes. Entonces, ¿adónde ha ido a parar la demanda?

Las uvas negras no gozan de gran aceptación en los retailers, simplemente por su escasa demanda y ventas. Los consumidores no las compran con frecuencia y, por lo tanto, los obtentores no se han centrado en ellas de la misma manera que lo han hecho con las uvas verdes y rojas. Además, con el continuo proceso de prueba y experimentación de nuevas variedades de uva, a veces se pasan por alto las clásicas.

Las uvas negras son buenas tanto para los productores como para los consumidores, ya que son fáciles de cultivar, se transportan bien y son un aperitivo saludable. A pesar de ello, a menudo no se destinan presupuestos de marketing a las uvas negras, lo que dificulta su entrada y posicionamiento en los retailers.

De cara al futuro, Vanguard cree que hay espacio en la categoría de uvas para las uvas negras, especialmente para las nuevas y emocionantes variedades desarrolladas recientemente por diversos obtentores, y predice que en el futuro las uvas negras resurgirán.

Para más información:
Andrea Bava
Vanguard International USA
Tel.: +1 (778) 908-1764
[email protected]
https://www.vanguardteam.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más