¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tomeco

"Podemos servir minisandías Tomélon a las 258 tiendas de Aldi en Flandes"

La semana pasada, Aldi Bélgica volvió a comercializar las minisandías Tomélon, de Tomeco. "El año pasado nos asociamos con Tomeco, miembro de la cooperativa y subasta belga Coöperatie Hoogstraten, para la venta de minisandías. El acuerdo salió tan bien que este año la oferta disponible se duplicará", explica Kilian De Geyter, gerente de categoría de frutas y hortalizas de Aldi Bélgica.

Con la expansión de la oferta, las minisandías estarán disponibles en las 258 tiendas de Aldi Bélgica en Flandes. "El año pasado, la comercialización de las minisandías comenzó a pequeña escala. Las ventas fueron muy buenas", dice Kilian. "Es por eso por lo que aumentamos la superficie cultivada a una hectárea este año. Puede que no parezca mucho en comparación con la superficie de tomates, pero con este cantidad de minisandías podremos abastecer a toda la región de Flandes hasta el mes de septiembre".

Según Kilian, la razón por la que el producto fue tan popular entre los consumidores es su tamaño. "El tamaño más pequeño es ideal para las familias. La sandía es más fácil de almacenar y se puede consumir rápidamente. Además, la cáscara es mucho más fina, por lo que el porcentaje de parte comestible es más alto. El valor Brix es el mismo que el de las sandías más grandes. Es un poco más cara por kilo de producto en comparación con las sandías más grandes, pero en términos de precios absolutos, la minisandía compite con su hermana mayor. Hay bastantes valores diferenciales que podemos aprovechar y vemos que también los consumidores reconocen las características únicas de este producto".

"Para garantizar la mejor calidad, nuestras minisandías se controlan a mano una por una", dice Lynn Vermeiren, productora de Tomeco. Kilian agrega: "Además, como el cultivo es local, el tiempo transcurrido entre la cosecha y la exposición en las tiendas es mínimo. Lo que se recolecta hoy se entrega esta noche para estar mañana a la venta en la tienda. Garantizamos un producto fresco".

La colaboración con Tomeco encaja con la estrategia de Aldi Bélgica de ofrecer productos de cultivo local. "La regionalidad es un aspecto muy importante para nosotros: tan cerca como sea posible y tan lejos como sea necesario. Desde hace algunos años ofrecemos ciruelas y batatas belgas mediante acuerdos directos con productores o cooperativas".

Sin embargo, Kilian no cree que el surtido local de frutas y hortalizas elimine por completo la presencia de productos importados en el futuro. "Deberíamos ver los productos de cultivo local como un complemento, no como una sustitución. Además, así es como lo ve el consumidor. De hecho, las minisandías belgas se encuentran en los lineales al lado de las sandías más grandes. Y es que son productos complementarios, ya que siempre apostamos por la calidad. También el precio, especialmente en estos tiempos, debe seguir siendo aceptable. El consumidor opta por productos de cultivo local, pero bajo ciertas condiciones: un producto insípido nunca tendrá éxito. Por ello, el consumidor siempre tiene que poder elegir".

De cara a los próximos años, Kilian prevé una mayor expansión del cultivo de minisandías. "Tenemos la ambición de ampliar las ventas en toda Bélgica en plena consulta con Tomeco y Coöperatie Hoogstraten. Juntos hemos optado deliberadamente por aumentar la escala de producción de manera gradual. Y es que el cultivo es nuevo para nosotros y todavía tenemos que aprender mucho sobre él. El año pasado empezamos a pequeña escala, este año hemos duplicado los volúmenes y el próximo año probablemente aumentemos de nuevo las cantidades producidas. Luego veremos si logramos mantener un volumen constante durante toda la temporada para evitar huecos en el suministro. Iremos paso a paso, pero es emocionante poder ofrecer un producto tan local".

Para más información:
Kilian De Geyter
Aldi Bélgica
Keerstraat 4
9420 Erpe-Mere (Bélgica)
Tel.: +32 (0)53 82 79 17
[email protected]
www.aldi.be

Tomeco
[email protected]
www.feelgoodtomatoes.com

Artículos relacionados → Ver más