¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una propuesta de la empresa Cascina Malcotti (Italia)

Cerezas piamontesas envasadas como bombones para regalos originales

La oferta de cerezas "formato regalo" en una caja para bombones solo podía venir de la patria de los bombones: Alba, en la provincia italiana de Cuneo, donde Pietro Ferrero fundó en 1946 su empresa chocolatera homónima. La propuesta viene de Lorenzo Brigante, el propietario de 26 años de Cascina Malcotti, una empresa que cultiva avellanas, cerezas y albaricoques en una superficie de casi 6 hectáreas.

"Esta es una tierra de viñedos, pero quise encontrar mi propio camino, centrando la atención en los albaricoques y las cerezas, además de las avellanas, otro producto típico de esta región. Creé una plantación de cerezos de aproximadamente una hectárea, cubierta con mallas antilluvia, donde las 7 variedades cultivadas cubren un calendario de producción de más de un mes", dice Brigante.

"La idea de envasar las cerezas como bombones de chocolate se me ocurrió mientras leía un artículo en FreshPlaza, que relataba un testimonio desde Japón (ver FreshPlaza de 08/12/2021). Actualmente comercializamos estos envases a través de un mayorista del mercado de Turín, La Senza Semi. El producto ha despertado mucha curiosidad. En estos envases de 20 cerezas solo colocamos los frutos de mayor calibre y que sabemos que tienen un alto nivel organoléptico. El alvéolo es el de las cajas de bombones y la base dorada hace resaltar el rojo de las cerezas. Luego se cierra el envase con una tapa con aberturas para que circule el aire".

Lorenzo Brigante con un envase típico de 1,5 kg.

El producto, procesado y empaquetado de esta manera, pretende ser una alternativa para un regalo original e importante. "¿Por qué debería ser normal regalar 20 bombones y en cambio parece raro regalar 20 cerezas del más alto nivel? Evidentemente, con esta propuesta no pretendemos mover grandes volúmenes, sino solo enseñar nuestra ‘tarjeta de presentación’ para dejar claro que somos una empresa con ideas originales y que apuesta por la calidad".

Para más información:
Cascina Malcotti
Lorenzo Brigante
Altavilla - Alba (Cuneo) - Italia
Tel.: +39 3662083916
[email protected]
Cascina Malcotti

Artículos relacionados → Ver más