¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cooperativa Benihort espera mayores volúmenes de sandía este año

"Este año comercializaremos solo sandía blanca rayada para ganar eficiencia en nuestros almacenes"

"Estamos preparándonos para la campaña de sandía, nuestro cultivo veraniego más importante, y del que tenemos previsto comercializar 10 millones de kilos del tipo blanca rayada sin pepitas", comenta Sebastián Torres, comercial de la cooperativa Benihort, ubicada en Benicarló, en el norte de Castellón.

"Además, el volumen de sandía de este año superará el del ejercicio anterior, ya que la pasada campaña se vio afectado por los problemas de cuaje ocasionados por la ola de calor de la primavera, que mermó las producciones totales", apunta.

En 2022 la sandía representó un 25% del volumen de producción de su área de hortalizas de esta cooperativa y el 22% del total de las ventas de este servicio.

En esta campaña estival, Benihort ha optado por cultivar únicamente sandía blanca rayada con el objetivo de ser más operativos en almacén y reducir costes de confección.

"Este año comercializaremos solo sandía blanca rayada para ganar eficiencia en nuestros almacenes. A esta razón se le suma que esta variedad, de sabor dulce y calidad contrastada se adapta perfectamente al suelo de la zona y tiene una gran demanda en la exportación", explica el jefe de producción, Javier Rillo.

Más del 50% del volumen de la sandía Benihort va dirigida a la exportación. Destinos como Francia, Alemania, países del Este y del norte de Europa son sus principales compradores. Se comercializará tanto con marca Benihort como con el sello específico de cliente, como es el caso de las etiquetas de diferentes supermercados.

Cortadores especializados de la zona de Almería volverán a ser los encargados de cortarla en el momento óptimo de madurez.

"Prevemos una buena campaña de sandía, si las condiciones meteorológicas son favorables, y a partir de finales de junio está previsto que se inicie la temporada 2023. Una campaña en la que también se ha invertido en un volcador automatizado que posibilitará producir más kilos de fruta, con mayor rapidez y eficiencia", concluye Javier Rillo.

Para más información:
Benihort
Polígono Industrial El Collet
Parcelas 301-305
12580 Benicarló, Castellón (España)
Tel. 964 470 450
[email protected]
https://benihort.com

Artículos relacionados → Ver más