¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francia

"Acabamos de terminar nuestras existencias de patatas un mes antes de lo previsto"

Aunque una explotación especializadas en patatas al norte de París empezará a cosechar sus primeras patatas nuevas a principios de agosto, acaba de vender los últimos tubérculos de la temporada pasada: "Las plantamos hace un mes, así que es demasiado pronto para decir nada sobre las tendencias de principios de temporada. Por otro lado, acabamos de terminar la campaña pasada con un mes de adelanto respecto a años anteriores".

La situación es, cuando menos, "excepcional", tanto en términos de producción como de ventas: "Los veteranos que llevan décadas en el sector dicen que nunca han vivido nada igual, ni en términos de producción ni de ventas. La temporada anterior fue extremadamente difícil. Con la sequía del año pasado, tuvimos problemas de producción, incluida una caída del rendimiento. Esta falta de oferta desequilibró el mercado y, naturalmente, provocó un aumento de los precios de un 20-25% hacia el final de la campaña". Este efecto se vio reforzado por la falta de productos tempranos españoles, ligada a un inicio de campaña muy afectado por una gran cantidad de lluvia, lo que complicó mucho la cosecha.

"También tuvimos que hacer frente a problemas de calidad, ya que las patatas tenían menos materia seca y más agua, por lo que los puntos de compresión aparecieron mucho más rápidamente, lo que podría haber sido problemático en términos de conservación. A pesar de ello, dada la escasez en el mercado, la demanda ha seguido aumentando. En general, hemos hecho una buena campaña de comercialización".

Artículos relacionados → Ver más