¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bogdan Baianu, de Panere: “Este año vamos a cuadruplicar el volumen de cerezas para exportación”

"Crece el interés de mayoristas e importadores de toda Europa por las cerezas de Rumanía"

La temporada de cerezas ya ha comenzado en Rumanía, donde Cerasus Grup, con su marca Panere, ha puesto en marcha su nuevo equipamiento de clasificación adquirido en España con el que espera multiplicar significativamente sus volúmenes de exportación este año y abrir nuevos mercados.

“Cerasus Grup es una organización de productores con más de 100 hectáreas de huertos de cerezas, ciruelas, manzanas y peras, en la frontera con Moldavia y Ucrania, y nuestra situación nos hace uno de los productores de frutas más tardíos del país”, explica Bogdan Baianu, el socio fundador del grupo. “Fuimos de las primeras organizaciones de productores de Rumanía, de hecho la segunda, y desde nuestra fundación hemos crecido tanto en calidad como en volumen de producción así como en capacidad de almacenamiento y de clasificación en todas las frutas de nuestro portfolio”.

“Concretamente para la cereza, hace menos de un mes hemos hecho una inversión en esta nueva línea clasificadora. Estuvimos en España durante algunos días visitando muchas compañías y viendo cómo funcionaban líneas similares a la que hemos adquirido, y a finales de esta semana la pondremos en funcionamiento”, comparte Bogdan.

“Esta última tecnología nos va a permitir hacer una mejor selección y clasificación de las cerezas con la calidad externa e interna necesaria para los mercados de exportación. Somos uno de los proveedores más importantes de los supermercados de Rumanía, y hemos exportado cerezas y ciruelas a Italia, Holanda y a todos los países cubiertos por el gran hub holandés, entre ellos Alemania, Bélgica y los países escandinavos; pero ahora estamos preparados para dar un paso a un nivel superior y exportar 4 veces más cantidad de cerezas de Panere. Eso nos permitirá llegar más rápido al cliente final, aumentar nuestra rentabilidad y que los consumidores tengan una fruta más fresca”, añade Bogdan.

España, la gran productora de cerezas de Europa, este año también podría ser un mercado de exportación interesante para Cerasus Grup, ya que la producción será menor en el país en el que el consumo interno de cerezas también es importante. “Especialmente al final de la temporada española, podría ser un destino de exportación para nuestras cerezas. Normalmente en la zona de Lleida se empieza a recolectar la variedad Kordia entre el 10 y el 15 de junio, y nosotros en Panere comenzamos a principios/mediados de julio hasta agosto. La distancia para llegar a España es grande, por lo que solo sería rentable si el precio acompañara”, recuerda Bogdan.

Y es que la ventana comercial de los socios de Panere es ciertamente interesante. “La producción en Rumanía comienza justo después de que hayan pasado los grandes volúmenes de España, también después de que Grecia y Bulgaria concluyan, y antes de que los productos del norte comiencen sus campañas”, destaca Bogdan.

“Este año volverán a aumentar las exportaciones de cerezas de Rumanía”
La industria de la cereza y de la fruta de hueso en general ha experimentado una rápida expansión en Rumanía en los últimos años. En el periodo 2015-2017 se produjo un incremento de las plantaciones en el país y ahora están aumentando rápidamente las cosechas y los volúmenes comercializados en el mercado internacional. Además Panere entre el resto de las compañías dedicadas a la producción de cereza, se ha centrado en variedades de exportación entre las que destacan la línea Sweet, Kordia y Regina, que tienen mucho interés en el mercado europeo.

“Este año hay un gran interés por las cerezas rumanas porque hay falta de fruta en Europa y ya nos están contactando mayoristas e importadores de diferentes países. La gente está buscando cerezas de calidad, y producimos fruta que además consigue tener entre 18 y 21 grados brix”.

“También somos grandes proveedores de cereza para la industria de fruta procesada, con aproximadamente 500-1000 toneladas al año que se entregan en Italia a uno de los principales procesadores de cerezas del mundo. Este año, con la adquisición de la nueva línea de clasificación, podremos cuadruplicar los volúmenes para exportación de nuestras cerezas frescas”. Y no solo eso, remarca Bogdan, “con esta inversión queremos dar un paso más y ser un packing house no solo para nuestros productores, sino para el sector exportador de cerezas del país”.

Para más información:
Bianca Baianu
Panere
Tel.: +34 693 73 63 41
[email protected]
https://panere.ro/en

Contacto para otros idiomas:
Bogdan Baianu
Panere
Tel.: +40 740 025216
[email protected]
https://panere.ro/en

Artículos relacionados → Ver más