¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

El romanesco cada vez está más presente en los kits de recetas

Ahora mismo, está saliendo de California un fuerte suministro de romanesco. "La oferta es igual, si no mejor, que la del año pasado por las mismas fechas", asegura Matt Hiltner, de Babé Farms.

Aunque el grueso de la oferta competidora se está cosechando en el Valle de Salinas, Babé Farms cultiva su producto en Santa María, California. "Lo que diferencia de la competencia a nuestro auténtico romanesco italiano son sus torretas cónicas semejantes a un coral; no son redondeadas como las de otros del mercado, lo que realmente lo diferencia de la coliflor verde", explica Hiltner.

El productor/expedidor ha acabado también con sus plantaciones en el sur de Baja California y ha iniciado su temporada local de romanesco en California. "Es justo cuando haríamos normalmente nuestra temporada de transición", señala. "Nuestra temporada local irá de junio a diciembre, cuando regresaremos a Baja con el nuevo año. Concretamente con el romanesco, siempre es difícil planear la transición de la temporada de Baja a California sin acabar con exceso o falta de producto. Por suerte, este año lo programamos bien y podremos hacer una transición relativamente fluida".

Uso del romanesco en verano
En cuanto a la demanda de esta hortaliza, conforme dejamos atrás la pandemia, parece que ha vuelto a la normalidad, y el producto continúa generando una demanda constante a lo largo de todo el año. En verano, el producto cobra más versatilidad, puesto que se puede usar en cualquier cosa, desde "bastones" de romanesco a ensaladas o incluso para encurtir.

Hiltner dice, así mismo, que el romanesco tiene cada vez más presencia en los servicios de suscripción de kits de ingredientes para elaborar recetas. "Es algo que realmente lo ha dado a conocer al público y lo ha hecho más accesible para los consumidores de cualquier punto de Estados Unidos", señala. "Los kits de ingredientes son una manera perfecta de presentarles especialidades a los consumidores porque incluyen instrucciones detalladas para elaborar una receta. Uno de los motivos principales de que los consumidores rehúyan las hortalizas de especialidad es que no saben cómo cocinarlas".

Por su parte, el precio del romanesco es bajo ahora mismo debido a esa mayor oferta, y es inferior al del año pasado en las mismas fechas. "De cara al futuro, esperamos seguir contando con una buena oferta todo el verano", dice Hiltner.

Para más información:
Matt Hiltner
Babé Farms, Inc.
Tel.: +1 (805) 925-4144
[email protected]
www.babefarms.com

Artículos relacionados → Ver más