¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El 31% del tomate vendido en la UE en el primer trimestre procedió de Marruecos

Así lo revela el informe que ha elaborado Hortoinfo con datos procedentes de los servicios estadísticos Euroestacom (ICEX-Eurostat), concluyendo que los tomates de España representaron en ese periodo solo un 25%. Esta es, de hecho, la primera vez en la historia que en los tres primeros meses del año Marruecos vende más tomate que España en la UE.

El volumen de tomate español vendido en los mercados comunitarios entre el uno de enero y el 31 de marzo de 2023 ha sido de 160,94 millones de kilos, 67,33 millones de kilos menos que en los mismos meses de 2021 (-29,5%). En valor, las ventas de tomate han alcanzado los 309 millones de euros, 40,21 millones de euros menos que en 2021 (-11,51%).

En el mismo periodo, Marruecos ha vendido en la UE 196,48 millones de kilos, 17,45 millones de kilos más que en el primer trimestre de 2021 (+9,74%); mientras, el valor del tomate marroquí ha aumentado un +62,43%, desde los 220,8 millones de euros obtenidos en los tres primeros meses de 2021 a los 358,65 millones de euros en 2023.

Turquía, por su parte, ha vendido en los tres primeros meses de este año un volumen de 89,7 millones de kilos de tomate por un valor de 140,61 millones de euros; le siguen Francia con 55,17 millones de kilos por 114,42 millones de euros; Países Bajos con 54,08 millones de kilos por 167,83 millones de euros; Alemania con 22,95 millones de kilos por 64,8 millones de euros, e Italia con 15,21 millones de kilos por un valor de 40,44 millones de euros.

Fuente: hortoinfo.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más