¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jürgen Hubounig, director gerente de Zimpelmann Select-Fruit GmbH & Co. KG (Alemania):

Gran demanda de surtidos de flores comestibles sudafricanas

Según Jürgen Hubounig, gerente de Zimpelmann Select-Fruit GmbH & Co. KG, los precios de las flores comestibles sudafricanas se han mantenido siempre estables. "En el sector de la carga aérea se analiza con detalle la situación de cada artículo y cómo evolucionan las tarifas de los distintos vuelos de una semana a otra. Hasta ahora, los precios desde Sudáfrica e Israel se han mantenido estables. Durante la pandemia, sin embargo, los niveles de precios cambiaron drásticamente al transportarse grandes cantidades de mascarillas y medicamentos. De repente, los fletes aéreos desde Asia empezaron a costar entre un 50% y un 70% más que antes. Sin embargo, la situación ha vuelto ya a la normalidad".

Hubounig tomó las riendas de la empresa en 2013 de manos de la familia Zimpelmann, que la había dirigido durante 20 años.

Jürgen Hubounig y Nicole Hubounig.

Gran demanda de surtidos de flores
Antes también ofrecía flores comestibles de Israel, pero dice que ahora están centrados en los productos de Sudáfrica. "Como vendemos muchos minivegetales de Sudáfrica, importamos las flores comestibles directamente junto a ellos", explica Hubounig.

Los productos están disponibles durante todo el año. El "surtido de flores" y la violeta están entre las mercancías más demandadas, y los pétalos de rosa son muy populares tanto en el Día de la Madre como en San Valentín. Sin embargo, los surtidos de flores son lo que genera más interés. Estos se venden en varios formatos de bandejas a mayoristas, pero también a pequeñas tiendas minoristas. Para pedidos especiales, también vendemos variedades sueltas en diversos envases y tamaños".

Las flores de Sudáfrica se comercializan en cajas de ocho bandejas, cada una con unidades de distinto tamaño. "Algunos clientes importantes nos compran las flores de cara al otoño, que es cuando su propia producción llega a su fin. También vendemos paquetes a granel de 400 a 500 g".

Los productos importados por aire copan las ventas
Sin embargo, el principal negocio de la empresa con sede en Colonia (Alemania) es la importación de productos como judías y guisantes de Kenia y mangos y papayas de Perú, México, Brasil, República Dominicana y otros países, explica. "Durante décadas, nuestros proveedores han comercializado nuestros productos bajo la marca propia y legalmente protegida Select. Eso sí, al negocio de las flores le correspondía una parte aún mayor cuando cooperábamos directamente con los minoristas de alimentación. En Navidad sobre todo se vendía mucho en esta línea de negocio, pero interrumpimos esa actividad, dado que ya no era ya posible mantener una buena asociación con ellos".

Como consecuencia, dice, se están concentrando en vender a mercados mayoristas y tiendas de alimentación en Alemania y Austria. "Sin duda, nuestros productos siguen llegando a los minoristas de alimentación a través de nuestros clientes mayoristas, pero ese ya no es nuestro objetivo directo", explica Hubounig. "Utilizamos principalmente aviones de pasajeros para importar nuestras mercancías, que de otro modo volarían desde los países de origen sin carga, algo que también se refleja positivamente en el balance de CO₂. Además, así apoyamos mejor a los agricultores y comerciantes de los países de origen".

Ventas en restaurantes y hoteles
Durante la pandemia, la firma sufrió un descenso de las ventas de entre el 15 y el 20 por ciento. "Nuestra base de clientes se encuentra en regiones muy diversas, lo que supone una "redistribución" del riesgo. Uno de nuestros clientes de la región de Allgäu, por ejemplo, suministra a casi todos los grandes hoteles y restaurantes de su región. Así que no solo tenemos grandes clientes en áreas metropolitanas como Hamburgo, Berlín y Múnich, sino también clientes que trabajan con excelentes compradores de sus respectivas regiones", dice Hubounig.

"Las cocinas apenas tienen tiempo de preparar adecuadamente los productos frescos debido, entre otras cosas, a la escasez de personal. Por eso se compran nuestros productos de alta calidad listos para cocinar, con los que los cocineros básicamente solo tienen que sacar la mercancía del recipiente y echarla a la olla o la sartén, porque los desechos y demás también los quitamos nosotros de antemano".

Fotos proporcionadas por Zimpelmann Select-Fruit GmbH & Co. KG

Para más información:
Jürgen Hubounig
Zimpelmann Select-Fruit GmbH & Co. KG
Raderberger Str. 202
50968, Colonia
Tel.: +49 (0)221 - 36 79 47 0
Fax: +49 (0)221 - 36 79 47 99
Email: [email protected]
https://www.select-fruit.de

Artículos relacionados → Ver más