¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

"Adoptaremos un nuevo plan de precios para los melocotones rojos crujientes"

Los melocotones crujientes Hongburuan de Guizhou entrarán en la temporada a mediados de julio. Sin embargo, se ha informado de que, debido a las lluvias continuas de la semana pasada, algunos melocotones rojos crujientes empezarán a cosecharse pronto para evitar grietas o caídas de la fruta. "Los melocotones crujientes de Hongburuan son de tamaño grande y sabor dulce, y son más duraderos que los melocotones amarillos. La temporada va de mediados de julio a mediados de agosto, lo que puede escalonarse respecto a la temporada de cosecha de melocotones amarillos y nectarinas de Sichuan. Hay menos melocotones frescos competidores". Gu Tao, de Sichuan Meitesen Agricultural Technology Co., Ltd., está ocupado con la nueva temporada de producción de melocotones rojos crujientes.

La plantación de Metson Agriculture está situada en la confluencia de Guizhou y Sichuan, y produce principalmente melocotones rojos crujientes de Guizhou, y ciruelas rojas crujientes y cítricos de Sichuan. Según Gu, la ventaja local es que el tiempo es bueno, el agua es suficiente y la producción y el sabor de los melocotones y las ciruelas se mantienen estables. "Los melocotones rojos crujientes son relativamente grandes, con un diámetro de 70-120 mm y un Brix de 13-15. El precio de venta al público ronda los 16-20 ¥/kg. En el caso de los melocotones de 80 mm de diámetro, el peso de una sola fruta supera los 200 g. Las continuas lluvias de la semana pasada pueden provocar grietas en los frutos pequeños que están a punto de madurar, y caídas de los frutos grandes, por lo que algunos de ellos se cosecharán pronto. La mayor parte de los melocotones restantes no se han visto afectados y se seguirán cosechando a mediados de julio. A juzgar por la situación actual, la producción y la calidad de los melocotones de este año están al mismo nivel que antes".

"En las ventas pasadas, aunque se reconoció la calidad de los melocotones rojos crujientes, el volumen de ventas no fue grande. En la actualidad, los melocotones solo se venden en los alrededores. Nuestro problema es cómo ampliar el mercado y conectar más canales". Gu habla de los retos y los nuevos intentos de este año.

"Nuestros canales tradicionales son los mercados mayoristas, los comerciantes de fruta y las tiendas online, que vienen a la plantación a recoger la fruta durante la temporada de cosecha. Antes, el precio de la fruta fluctuaba según las condiciones del mercado en ese momento, y ambas partes corrían ciertos riesgos. Este año hemos intentado llegar a un precio fijo, es decir, que el precio no cambie durante el periodo de tiempo negociado por ambas partes. El precio se puede establecer en función de la fruta. Si el intermediario necesita frutas de distintos diámetros, puede aplicar un precio unificado para la fruta, fijado inicialmente en 3,6 ¥/kg; si solo necesita frutas de un determinado diámetro, puede aplicar precios diferentes. Nuestro volumen diario de cosecha se estima en 10 toneladas. Esperamos atraer a más comerciantes".

Además, Gu también menciona información relevante sobre las ciruelas rojas crujientes de Sichuan. Dichas frutas maduran en un mes y medio. Debido a la estabilidad del tiempo local, se prevé que la producción, el sabor y el precio de las ciruelas de esta temporada sean aproximadamente los mismos que en el pasado. "Independientemente de si se trata de melocotones o de ciruelas, el tiempo en las zonas de producción es bueno en general hasta ahora, y los cambios específicos dependerán de las próximas condiciones meteorológicas".

Sichuan Meitesen Agricultural Technology Co., Ltd. posee más de 26,6 hectáreas de plantaciones de ciruelas rojas crujientes y naranjas de Sichuan, cada una con una producción de más de 2.500 toneladas; la producción de las plantaciones de melocotones es de unas 200 a 300 toneladas.

Para más información:
Gu Tao
Sichuan Meitesen Agricultural Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 18982468147

Artículos relacionados → Ver más