La oferta de melones llega a buen ritmo desde diversas partes de Norteamérica.
Melón Honeydew y Cantalupo: Estos melones proceden sobre todo de California, pero también de Arizona y México. "La calidad y el sabor han dado en el clavo", afirma Stefanie Katzman, vicepresidenta ejecutiva de S. Katzman Produce.
Esta temporada ha habido un pequeño desfase entre finales de mayo y principios de junio, ya que la oferta de ultramar terminó antes y la producción nacional empezó tarde. "Hubo unas dos o tres semanas en las que tuvimos un poco de escasez, pero no tanta. Una vez que las cosas se recuperaron, hemos tenido una oferta bastante estable y esperamos una buena oferta durante toda la temporada", dice Katzman.
La demanda de estos melones es similar a la del año pasado y la oferta algo mejor. "Los melones son un producto único que gusta a mucha gente. Es un buen producto para cortar y las macedonias de frutas en envases mixtos se han hecho cada vez más populares con los años, por lo que la popularidad de los melones también ha aumentado", señala Katzman.
Stefanie Katzman afirma que está creciendo la demanda de melones especiales, que a menudo presentan grados Brix más altos y cortezas únicas.
Sandías: Aunque la temporada de sandías de verano tuvo un comienzo un poco duro, la oferta y la calidad han mejorado y se espera que continúen hasta el final de la temporada de verano.
"Al principio, hubo fuertes lluvias en Florida que dañaron los cultivos, por lo que la zona terminó antes de tiempo", dice Katzman. Por lo tanto, Georgia también tuvo un mal comienzo con fuertes lluvias que provocaron inundaciones y enfermedades en los cultivos, lo que a su vez creó una brecha en la producción entre Florida y Georgia. "La calidad ha mejorado en Georgia y esperamos que Carolina del Norte comience a principios de julio. Después seguiremos subiendo por la costa hasta Maryland y Delaware para completar la temporada hasta principios de septiembre", continúa Katzman.
Melones especiales: Estos melones, que incluyen variedades como Galia y Dino, también tienen una oferta estable.
Por otro lado, crece la demanda de este tipo de melones, que a menudo presentan grados Brix más altos y cortezas únicas. "A veces son un poco más caros. Es un producto difícil, pero muy apreciado", afirma Katzman. "Cada vez nos llaman más clientes y nos preguntan por ellos, y me interesa ver cómo evoluciona esta categoría en los próximos dos años".
En general, los precios del Honeydew y el Cantalupo son un poco más bajos que el año pasado, debido a la mayor oferta. Los precios de la sandía serán similares a los del año pasado mientras el tiempo lo permita. Normalmente, después del 4 de julio, los precios bajan un poco, ya que la oferta aumenta. Sin embargo, con los problemas meteorológicos en Georgia a principios de mes, los productores no confirman ninguna caída de precios por el momento a la espera de ver qué pasa con el tiempo. "Es posible que sigamos viendo este patrón a lo largo de la temporada, a medida que el producto vaya subiendo por la costa este", afirma Katzman.
Sin embargo, el próximo mes, las tarifas de flete pueden determinar la evolución de los precios. "Los melones son una mercancía pesada y no caben tantos en el camión, por lo que muchas veces las tarifas de flete son casi más altas que el coste del producto que se le paga al agricultor", comparte Katzman, añadiendo que en el verano, los melones también compiten con muchos otros productos más ligeros de la costa oeste, como las berries y la fruta de hueso. "Puede que este verano el precio de los melones sea algo más bajo, pero no sé si el flete y la inflación harán que parezca igual".
Para más información:
Brittany Pearson
S. Katzman Produce
Tel.: +1 (718) 991-4700 ext. 332
[email protected]
https://www.katzmanproduce.com