¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlos Echeveste, de Frutaria:

“Julio y agosto serán positivos para la fruta de hueso y pera española, con la disminución de producción italiana”

Tras unos meses de mayo y junio con buenas ventas y precios para la fruta de hueso española, se prevé que julio y agosto sean también positivos, con una cosecha completa en fruta de hueso y la ausencia de la competencia italiana debido al impacto de las inundaciones. La pera española también se beneficiará de esta circunstancia.

“Hemos tenido una muy buena campaña de fruta de hueso de Andalucía, en el mes de mayo, con una buena demanda, precios altos y referenciación de Andalucía como origen de calidad, a pesar de la reducción de los calibres por los efectos de la sequía y la menor cantidad de horas de frío”, cuenta Carlos Echeveste, del Negocio Tradicional del Grupo Frutaria.

“También en Badajoz estamos teniendo generalmente buenos resultados en todos los productos, especialmente en la ciruela, en la que se mantiene un buen consumo. En estos momentos existe un hueco de producción entre dos variedades de referencia (Black Splendor y Crimson Globe), lo cual ayuda a que se mantenga una prima de precio hasta el final de la campaña. Esperamos, no obstante, una importante caída de producción en la variedad Angeleno, que empieza a cosecharse entre finales de agosto y principios de septiembre”, continúa Carlos.

En estos momentos, de acuerdo con Carlos Echeveste, continúa habiendo cierta saturación en el mercado del paraguayo, como consecuencia del choque entre el final apresurado de campaña en Murcia y el inicio prematuro de la recolección en Lleida y Aragón. “No obstante, hay demanda de paraguayo de calidad, el cual está recibiendo precios dignos teniendo en cuenta la situación”.

Carlos Echeveste destaca el éxito en las ventas de nectarina plana Ondine, cuya campaña empezó hace una semana. “Está funcionando muy bien gracias a la gran aceptación que está teniendo en el mercado. Se trata de una línea diferencial única y de club, en la que cubrimos un calendario productivo entre finales de junio y principios de septiembre. Estamos muy satisfechos con su desempeño agronómico, su sabor y su aceptación por parte de los consumidores”.

Tras unos meses de mayo y junio buenos para Frutaria, esperan una campaña también positiva en julio y agosto. “A diferencia del año pasado, en el que las zonas productoras de Lleida y Aragón perdieron más de un 70% de la producción por las heladas de abril y las olas de calor que empezaron en mayo, este año contamos con una cosecha plena y una calidad correcta. Las lluvias torrenciales de varias semanas en Emilia-Romaña, en Italia, han provocado que la cosecha de esta importante zona productora se vea fuertemente mermada, por lo que apenas ejercerá competencia a las exportaciones españolas”, señala.

La baja presencia de Italia también se trasladará a la pera, de la que ya están recolectándose las variedades Limonera y Ercolini. “Para Frutaria, la pera es un producto importante. La pera española se beneficiará sin duda de la bajada de producción de otros países en Europa, en la que será una de las cosechas más bajas de los últimos 10 años. De hecho, ya se están llevando a cabo numerosas operaciones de compraventa en palots con altos precios”, afirma.

“Tenemos muy buenas previsiones de precios, dada la alta demanda, para variedades como Williams, tan valorada por la industria, por los mercados de ultramar, así como un producto básico en supermercados del centro de Europa, sin olvidar una imprescindible en el mercado europeo de alto valor, como es la pera Abate Fetel”.

Para más información:
Carlos Echeveste
Frutaria
T: +34 976 469 459
M: +34 606 69 87 32
[email protected]
frutaria.com
ondine-fruit.com

Artículos relacionados → Ver más