¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rudolf Lamprecht, director gerente de B. Hornburger GmbH (Alemania), sobre el mercado de la cebolla:

"Llevo 33 años en el negocio y nunca había visto precios tan altos"

En España, la cosecha de cebollas frescas arrancó hace unas tres semanas. "También disponemos de productos de ultramar, aunque los volúmenes se van reduciendo poco a poco. Además, ya estamos vendiendo los primeros lotes de cebollas italianas de gran calibre, aunque también disponemos de cebollas nacionales más pequeñas. La semana que viene recibiremos las primeras cebollas del Palatinado", explica Rudolf Lamprecht, gerente de B. Hornburger GmbH. "Las cebollas españolas se plantaron en enero y febrero, cuando todavía llovía lo suficiente, así que el tamaño de las cebollas es normal. También están llegando buenos calibres de Italia, pero solo en pequeñas cantidades".

Rudolf Lamprecht en su puesto del mercado mayorista de Múnich.

Precios extremadamente altos
"La calidad de las cebollas chilenas se ha mantenido a un buen nivel. Al principio de la temporada española, las calidades están siendo todavía algo pobres, ya que la formación de la piel aún no se ha completado y la mercancía no tiene una vida útil tan larga". El precio se ha mantenido muy alto últimamente, pero poco a poco está volviendo a bajar, afirma. "Llevo 33 años en el negocio, pero nunca había visto precios tan altos. En su momento álgido, el precio de venta ha llegado a alcanzar los 160 euros por 100 kg. Este aún se sitúa en unos 120 euros por 100 kg para Chile". Añade que, a nivel mundial, el suministro disponible es escaso.

En el período de 2018 a 2019 también se registraron precios altos, pero en ese momento todavía era posible obtener cebollas de Turquía o de Egipto. "Este año, sin embargo, no he visto ni un solo lote procedente de Turquía. Esto probablemente tenga que ver con el hecho de que el producto básico se necesita principalmente a nivel nacional y, por lo tanto, se han impuesto restricciones a la exportación". Según explica, Egipto exporta a Alemania sobre todo cebollas rojas en lugar de amarillas. "La variedad que llega de Egipto tampoco es muy buena para la industria".

Según Lamprecht, los volúmenes procedentes de Chile y Nueva Zelanda se han estado agotando poco a poco. "No venderemos mercancía holandesa hasta primavera. En Múnich, en cualquier caso, trabajamos sobre todo con mercancía procedente de España. Dependiendo de cómo afecte la sequía a los calibres, es posible que tengamos que recurrir un poco antes al producto de los Países Bajos".

Para más información:
Rudolf Lamprecht
B. Hornburger GmbH
Schäftlarnstr. 10
D-81371 Múnich
Tel.: +49 (0)89 77 43 91
[email protected]
www.hornburgergmbh.de

Artículos relacionados → Ver más