La primera cosecha de cerezas de la nueva temporada comenzó esta semana en Rosehill Farm, en la costa este de Escocia.
"Hicimos una cosecha de prueba la semana pasada y empezamos oficialmente el miércoles", dice Stead Nicolle, de Rosehill Farms. "El tiempo ha sido bueno para el cultivo, estamos rodeados de mar aquí en la costa de Angus, lo que nos proporciona grandes niveles de luz. Esto a veces puede ser un problema si la lluvia llega en verano y trae consigo humedad, lo que puede provocar grietas o enfermedades, pero hasta ahora no ha sido así y la cosecha tiene buen aspecto".
Foto: Lance, encargado de las cerezas.
Stead cultiva un pequeño volumen de cerezas en dos parcelas, una de las cuales cuenta con algunos árboles de 12 años de antigüedad, y la otra está justo en el segundo año de volúmenes comerciales.
Cerezas Blush.
"La cosecha es muy variada esta temporada, algunas partes de los túneles tienen una buena cosecha mientras que otras secciones son escasas, sobre todo en las variedades más tardías, lo que puede deberse a una helada durante la floración. Nuestra variedad Kordia va bien, pero esperamos que el volumen total descienda en torno a un 20%, aunque estoy satisfecho con la fruta de este año, parte de la cual será más pequeña, pero la mayor parte tendrá un tamaño aceptable. Estamos deseando ofrecer a nuestros clientes algunas variedades Blush superdulces por primera vez este año".
Para más información:
Stead Nicolle
Rosehill Farm
[email protected]