¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ralf Müller, del mercado mayorista de Stuttgart:

"Las setas ecológicas alemanas gozan de una popularidad cada vez mayor"

El calor persistente en el sur de Alemania disminuye el suministro de hongos cultivados. "La oferta de champiñones fluctúa, pero siempre hay demanda. Durante las vacaciones, que pronto comenzarán aquí también, la demanda suele ser un poco más moderada. En las semanas anteriores, se celebran verbenas en muchos pueblos, donde las recetas con setas son generalmente bien recibidas", dice Ralf Müller, mayorista de setas en el mercado mayorista de Stuttgart.

La empresa familiar, fundada en 1962, vende setas cultivadas y silvestres a restauradores y comerciantes. La familia también gestiona un servicio a domicilio y dos puestos de mercado semanales en las localidades de Pforzheim y Leonberg. "Obtenemos nuestras setas de Alemania, Polonia y los Países Bajos. Todavía hay ciertos clientes gastronómicos que piden específicamente productos alemanes. Pero también recibimos setas de muy buena calidad de Polonia de un socio de confianza con el que llevamos trabajando durante años", dice Müller.


Ralf Müller en el puesto de su empresa en el mercado mayorista de Stuttgart.

Setas cultivadas y silvestres alemanas
Müller también coopera con la empresa TomDam Pilze GbR de la localidad de Esslingen, que se dedica al cultivo de hongos ecológicos. "Comercializamos principalmente sus setas de cardo y shiitake. En general, hemos notado que las setas ecológicas de cultivo local son cada vez más populares, en parte debido a que los hábitos alimentarios han cambiado mucho en los últimos años", observa el comerciante de setas.

Las setas silvestres, especialmente los rebozuelos, están particularmente demandadas en este momento. "Tras el final de la temporada de espárragos, la transición hacia los primeros rebozuelos serbios fue muy fluida, seguidos de las primeras llegadas de Lituania. Recibimos los primeros lotes de la cosecha silvestre alemana en la semana 28. Los rebozuelos alemanes están protegidos, por lo que no todo el mundo puede ofrecerlos", dice Müller, señalando el punto de venta único de las setas silvestres alemanas.

"En cuanto a volumen, los rebozuelos alemanes tienden a ser un artículo más pequeño y, debido al calor, probablemente habrá aún menos cantidades disponibles este año. Pero si el tiempo vuelve a mejorar en septiembre, puede que los ofrezcamos hasta bien entrado el mes de octubre", concluye el comerciante.

Para más información:
Ralf Müller
Müller Champignons GmbH
Mercado Mayorista de Stuttgart (Alemania)
Tel.: +49 (0)7044 94 07 75 / (0)7044 / 94 08 48
[email protected]
www.muellerchampignons.de

Artículos relacionados → Ver más