Han sido unos años difíciles para el sector, pero a pesar de ello The Food Heroes ha visto despegar el negocio. Simon Martin lo atribuye al trabajo duro y al cuidado tanto de los clientes como de los proveedores.
"La temporada pasada fue dura, ya que los volúmenes fueron bajos y hacia el final era difícil encontrar patatas de calidad", explica Simon. "Tenemos un grupo de productores a los que apoyamos quedándonos con toda su cosecha, lo que les ayudó económicamente. Algunas patatas no eran bonitas, pero fue lo mejor que pudimos conseguir y garantizó la estabilidad del cultivo en el futuro, además de permitirnos mantener la marca".

"No somos nada sin nuestros productores, así que este año también nos hemos asegurado de que estuvieran contentos. A algunos productores les hemos pagado las semillas, a otros les hemos pagado al 50%. Si ellos no tienen producto, nosotros tampoco. Todos ganamos: nuestros productores, nosotros y nuestros clientes".
Esta semana ha comenzado la nueva temporada de patatas con la Washed Blues, una patata para asar y cortar, y Simon se alegra del inicio de una nueva temporada.
"Las patatas tempranas se han visto afectadas por la sequía de principios de año, pero ahora hay lluvias y las patatas tardías serán buenas. Los rendimientos son muy variables ahora mismo, solo llevamos una semana de cosecha y algunas zonas son buenas mientras que otras no lo son tanto".
Las patatas se están cosechando en East Anglia, donde los tipos de suelo son versátiles y la cosecha no se está viendo obstaculizada por la lluvia.

"Con nuestras patatas de nueva temporada, hemos bajado el precio a nuestros clientes entre 4 y 5 £ el saco. El precio ha sido muy alto en los últimos seis meses y todo el mundo lo está sufriendo. Tenemos que ayudar a todos los eslabones de la cadena, en última instancia al cocinero, para que las patatas sigan en el menú".
Para más información:
Simon Martin
The Food Heroes Marketing
Tel.: +44 7444 816680
Email: [email protected]
thefoodheroes.com