¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la temporada de ajo en Mendoza

La temporada de ajo está oficialmente en marcha en Mendoza, Argentina, uno de los principales productores mundiales. "Se espera que la cosecha de este año sea excelente, gracias a las condiciones meteorológicas favorables y al arduo trabajo de los agricultores locales".

"La temporada del ajo en Mendoza suele ir de marzo a octubre. El ajo es un cultivo de exportación y el ajo de Mendoza, en particular, se envía a todo el mundo".

Se espera que esta temporada sea intensa, ya que la demanda en Mendoza es alta. "Los agricultores locales se están preparando para una excelente cosecha y confían en que la temporada 2023 será un éxito".

Los precios del ajo en Argentina han aumentado en los últimos meses y se espera que se mantengan altos en 2023. Hay algunos factores que están contribuyendo al aumento de los precios, entre ellos:

  • Mayor demanda: la demanda de ajo ha ido en aumento en los últimos años, debido a sus beneficios para la salud y su uso en una variedad de platos.
  • Menor producción: la tierra cultivada en Mendoza ha disminuido en un 20% respecto a la campaña 2022 por los bajos precios de la última campaña y los altos costos de producción.

Está claro que los precios del ajo en Argentina están al alza y se espera que esta tendencia continúe en 2023 como en muchas partes del mundo. Además, son muy pocos los productores de ajo con certificaciones internacionales que les permitan ingresar a mercados como el americano y el europeo.

En Argentina es obligatorio cumplir con las “buenas prácticas agrícolas”, con el objetivo de lograr la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente y la salud. “Si un productor de ajo quisiera exportar a Europa, estaría obligado a cumplir con Global GAP, que son buenas prácticas agrícolas en todo el mundo. Es necesario certificar todas las frutas y hortalizas frescas que quieran entrar en Europa. La certificación es la muestra para el comprador de que cumples con estas normas, que allá son obligatorias”. “En Argentina es obligatorio cumplirlas pero no es necesario certificarlas para vender al mercado interno o latinoamericano”, se explica en ADA.

“Somos una empresa que cree en el trabajo en equipo, la gestión y la planificación aplicada a la agricultura. Ofrecemos calidad y excelencia en nuestros productos y servicios”.

Para más información:
Alejandra Mazzola
Agrícola del Atuel SRL
[email protected]
La correina s/No
San Rafael, Mendoza
Tel.: +54.911.5412.7061

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más