La demanda de berries mexicanas en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Japón está creciendo, y en especial las variedades premium muestran un crecimiento constante. Según Gerardo López, director comercial de la exportadora Berry Lovers, radicada en México, su objetivo es expandirse a más mercados de todo el mundo. "Evidentemente, este objetivo va de la mano del reto de una planificación de ventas y una logística óptimas".

Berry Lovers está situada en León, Guanajuato. Allí cultiva y exporta cuatro tipos diferentes de berries convencionales y ecológicas: arándanos, zarzamoras, frambuesas y fresas. Las variedades de arándanos son Pop, Beauty, Atlas y Biloxi, las zarzamoras son de la variedad Clarita y las fresas son San Andrea y Frontera. "Principalmente estamos viendo el incremento de volumen de nuestra frambuesa Clarita y el cambio varietal de nuestras variedades Sekoya", dice López.
En la campaña 2022-2023, la empresa cosechó 2.800 toneladas de arándanos, 299 toneladas de zarzamoras, 195 toneladas de arándanos ecológicos, 105 toneladas de frambuesas y 80 toneladas de fresas. "Somos productores y distribuidores de berries mexicanas. Tenemos un volumen estimado para esta campaña 2023-2024 que acaba de comenzar de 3.000 toneladas de arándanos, 500 toneladas de zarzamoras, 500 toneladas de fresas y 700 toneladas de arándanos ecológicos", predice López.

Estos grandes volúmenes exigen que Berry Lovers encuentre nuevos mercados donde la gente pueda disfrutar de esa fruta, según López. "Nuestros mercados de exportación claves son Canadá, Estados Unidos y Japón. La demanda de berries mexicanas está en constante crecimiento, en especial las variedades premium que ofrecemos. Intentamos cerrar un programa antes del inicio de la campaña para atender a nuestros productores y nuestros clientes, principalmente para evitar variaciones de precio que afecten a ambas partes", concluye.
Para más información:
Gerardo López
Berry Lovers
Tel.: +52 477 104 2023
Email: [email protected]