¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Vogel, de AGF Direct (Países Bajos), sobre la escasez de hortalizas de campo abierto:

"La coliflor se vendía a 3 o 3,50 euros por pieza"

La disponibilidad de coliflor y brócoli actualmente es muy limitada en Países Bajos. "Vamos continuamente a remolque de los acontecimientos", dice Robert Vogel, de la empresa holandesa AGF Direct. "Debido al calor durante la siembra, el cuajado se había retrasado y ahora que no para de llover, el suministro se ha limitado aún más".

"Esta situación de escasez lleva unos catorce días, nadie tiene producto disponible", continúa el vendedor de hortalizas de cultivo al aire libre. "Los precios están actualmente por las nubes, con cotizaciones de 3 a 3,50 euros por cada coliflor. Los precios de brócoli están entre 2 y 2,20 euros el kilo, si es que hay producto disponible".

"En términos de calidad, el brócoli en particular está teniendo un poco más de problemas en estos momentos. La coliflor, que tiene una textura más consistente, se ve menos afectada en este aspecto. Ahora queda por ver cómo será el suministro en las próximas semanas. Los productores actúan de manera muy cuidadosa y el tiempo dirá si las producciones se normalizarán o si el suministro se mantendrá a trompicones".

Para más información:
Robert Vogel
AGF Direct
Tel.: +31 (0)85 30 32 633 (Países Bajos)
[email protected]
www.agfdirect.nl

Artículos relacionados → Ver más