¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Menor volumen y calibre en la cosecha de los arándanos del Noroeste del Pacífico

"El calendario de la temporada de arándanos de Oregón ha sido normal y se ajusta a lo que esperábamos", afirma Jeff Malensky, de Oregon Berry Packing. La cosecha comenzó a finales de junio y se espera que continúe hasta parte de septiembre. "Sin embargo, el volumen de este año no es normal, ya que las cifras están muy lejos de nuestras expectativas", afirma. Durante la polinización, en mayo, hizo mucho calor, lo que provocó unas condiciones de polinización subóptimas. El resultado ha sido menos fruta y de menor tamaño. Este parece ser el patrón en todo el Noroeste del Pacífico, en Oregón, Washington y Columbia Británica.

"Desde el punto de vista de la calidad, este año es mucho mejor que el anterior", comenta Malensky. "Toda la zona del Noroeste del Pacífico ha estado extremadamente seca desde el 10 de mayo, lo que ha dado como resultado fruta con altos niveles de grados Brix. Los arándanos son muy dulces este año, con un sabor excelente. Puedo notar la diferencia con el año pasado, ya que mis hijos comen arándanos todo el tiempo este año. Les encantan".

Procesados y frescos
Oregon Berry Packing es un productor, envasador y procesador de arándanos de Oregón. Debido al descenso general de la producción, la cantidad que se destina a la transformación es menor este año. "El volumen simplemente no está llegando. Aunque esperaba que los volúmenes más bajos provocaran un fuerte mercado de transformación, las existencias del año pasado han frenado este proceso para reaccionar inmediatamente al déficit de volumen".

En cuanto al producto fresco, los arándanos de la empresa se distribuyen en el mercado nacional y se exportan a Asia. "La demanda es buena y nuestros clientes, tanto nacionales como extranjeros, desean que tengamos fruta más grande y mayores volúmenes. Definitivamente, la demanda está superando a la oferta de fruta de alta calidad".

En resumen, es una temporada difícil, desafiante para los productores, ya que sus cifras de producción son más bajas. Al mismo tiempo, los envasadores y procesadores reciben menos fruta y la disponibilidad también es menor para los consumidores.

Para más información:
Jeff Malensky
Oregon Berry Packing
Tel.: +1 (503) 640-4410
[email protected]
www.oregonberry.com

Artículos relacionados → Ver más