¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William Nannes, de JP Beemsterboer Food Traders:

"La exportación de cebollas holandesas se limita en gran medida a Senegal y Costa de Marfil en estos momentos"

Con un mercado vacío tras el fin de la temporada pasada y Senegal mostrando interés muy temprano, los precios de las cebollas de segundo año están siendo muy altos. "No obstante, la demanda se limita en gran medida a Senegal y Costa de Marfil", dice William Nannes, de la empresa holandesa J.P. Beemsterboer Food Traders. "Por el momento, la oferta es limitada y el mercado se mantiene equilibrado, pero cuando comience la cosecha principal sin que la demanda aumente, el nivel de precios bajará".

Hoy, el precio de las cebollas de segundo año todavía se encuentra en un nivel alto, en torno a los 60-61 céntimos el kilo de producto clasificado. "Si el precio baja, entrarán en juego otros destinos. En lo que respecta a los destinos lejanos, sin embargo, las ventas todavía son insignificantes", dice el exportador. "De hecho, los altos precios de la temporada pasada han abierto las puertas a otros orígenes. Marruecos, a pesar del anuncio de la interrupción de las exportaciones, acaba de enviar 30.000 toneladas de cebollas a Senegal, y también se han visto cebollas chinas en ese mercado. Como resultado, la demanda de cebollas holandesas por parte de Senegal ciertamente bajará en las próximas semanas".

"La lluvia de los últimos días ha parado la cosecha de las cebollas de segundo año, lo cual es una pena, porque la próxima semana empezarán a cosecharse las primeras cebollas de primer año. Las cebollas han crecido bastante en las últimas semanas. Se espera una producción de más de 70 toneladas por hectárea en varias áreas de cultivo. Y no todos los productores almacenarán sus cebollas, por lo que estos rendimientos muy buenos automáticamente ejercerán cierta presión sobre los precios", dice William, quien afronta la temporada con mucha confianza. "Tenemos buenas expectativas para nuestra variedad de cebolla rosa Crimsun, ya que vuelve a tener muy buen aspecto y el interés por esta variedad no hace más que aumentar".


William Nannes y Jan Beemsterboer

Para más información:
William Nannes
J.P. Beemsterboer Food Traders
Tel.: +31 226396408 (Países Bajos)
[email protected]
www.beemsterboer.nl

Artículos relacionados → Ver más