El mal tiempo de las últimas semanas influye en las ventas de la fruta de verano. La empresa comercializadora belga Van Dijk Foods recibe melones de Francia desde hace un mes, pero las ventas se están quedando rezagadas. "La calidad es buena y los volúmenes son más que suficientes, pero con este tiempo los consumidores no han tenido muchas ganas de melón", dice Kristof Maes, de Van Dijk Foods.

"El mal tiempo es realmente nuestro mayor competidor en este momento", continúa Kristof. "Llevamos más de un mes trabajando con el melón Charentais de Francia y la calidad es excelente. Los problemas meteorológicos en Francia apenas han afectado a la calidad y la disponibilidad de la fruta. De hecho, tenemos una buena oferta de todos los calibres. Ciertamente hemos tenido años mejores, pero también mucho peores en cuanto al suministro. Pero aquí en Bélgica parece que ha empezado el otoño, haciendo que la gente prefiera otros tipos de fruta".
"En las ventas, todo depende del tiempo. Por cierto, esto no solo afecta a los melones, sino también a todas las frutas, cuyas ventas son poco fluidas en estos momentos. Creo que es la combinación del tiempo y el período vacacional. Mucha gente se ha ido de vacaciones".
El importador belga seguirá suministrando los melones varias semanas más. "En cuanto al precio, siguen siendo bastante baratos, así que hay margen de mejora para las próximas semanas. Ya que los pronósticos indican que el tiempo va a mejorar en los próximos días, las ventas podrían iniciar una tendencia al alza nuevamente. Y cabe destacar que los melones tienen mucho sabor este año", concluye Kristof.
Para más información:
Kristof Maes
Van Dijk Foods
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 55 65 61
[email protected]
www.vandijkfoods.be