La oferta de fresas de California registra ahora mismo un ligero desfase en la producción. "Es bastante escasa en comparación con años anteriores. No ha sido la típica temporada de cultivo de fresas", afirma Jim Grabowski, de Well Pict.

En estos momentos, se están cosechando fresas en la zona de Watsonville-Salinas, y se cree que la producción debería volver a aumentar entre mediados y la tercera semana de agosto. Después, se pasará a la cosecha de otoño en Oxnard, California. "Probablemente empezaremos a recorrer los campos en la primera semana de septiembre en Oxnard. Esa cosecha nos acompañará durante los últimos meses de otoño hasta noviembre, así que en unas semanas volveremos a la normalidad", señala.
Demanda sólida
Al mismo tiempo, aún es verano, y la demanda de fresas sigue siendo buena. "Aunque ya no se consideran solo una fruta de verano, hay una fuerte demanda de mayo a agosto", expresa Grabowski. "Vemos demanda de fresas durante todo el año, así que es difícil cuando se producen estas brechas".

Esa preocupación gira en torno a la fuerte fijación de precios que está experimentando la fresa en estos momentos, y que se mantiene desde hace al menos dos semanas. Se espera que los precios continúen así durante dos semanas más, hasta que el volumen vuelva a aumentar. "No queremos desanimar a los consumidores, porque cuando volvamos con un precio más bajo, puede que los hayamos perdido por culpa de los precios altos. Con suerte, los recuperaremos cuando los precios vuelvan a bajar", dice Grabowski.
Dicho esto, cuando la oferta vuelva a aumentar y se prolongue durante el otoño, se prevé una buena calidad, lo que a su vez significa que también habrá muchas promociones para los retailers.
Para más información:
Jim Grabowski
Well Pict Berries
Tel.: +1 (708) 227-1222
[email protected]
www.wellpict.com