La temporada de fruta de hueso española está en pleno apogeo en la empresa holandesa Wilko Fruit. "Continuaremos hasta el 10 de octubre", dice Wilko van der Zwaard, quien destaca que no hay escasez de fruta de hueso en el mercado. "El suministro desde la Región de Murcia quedó rezagado este año, de albaricoques en particular, pero ahora hay mucha fruta de hueso disponible".

"Esta semana parece que hay una bajada en el suministro de paraguayos. Han estado demasiado baratos en las últimas semanas, pero afortunadamente los precios han vuelto a subir. El nivel de precios de los melocotones y las nectarinas también es más alto que hace unas semanas. Las dos últimas semanas no han sido las mejores en términos de ventas debido al mal tiempo en Países Bajos, pero con la reaparición del sol en estos días y la vuelta de las vacaciones, los volúmenes comercializados están aumentando de nuevo".

"Los calibres de la fruta también han mejorado considerablemente, tanto en melocotón como en nectarina. Actualmente estamos viendo incluso escasez de calibres pequeños, de los que al principio había excedentes. El calibre de los albaricoques también es bueno este año", continúa Wilko, quien ve que la popularidad de los melocotones está volviendo a aumentar. "La irrupción de los paraguayos no se produce a expensas de los melocotones en nuestra empresa. De hecho, puesto que en España varios productores de melocotón se han pasado al cultivo de nectarinas, vemos una escasez de melocotones en determinados períodos".

Las cerezas han sido el producto estrella en Wilko Fruit desde los inicios de la empresa. "Ha sido el primer producto con el que empezó a trabajar mi abuelo en 1934 y hoy, mi hijo Alejandro, miembro de la cuarta generación, está al frente de la comercialización de las cerezas. Puedo afirmar con toda modestia que somos especialistas en este producto", dice Wilco.

Gaudias, fruits for pleasure.
La temporada de cerezas holandesa durará dos semanas más en Wilko Fruit. "La temporada de la variedad Kordia ya ha terminado y ahora estamos recibiendo cerezas de la variedad tardía Final. Hemos tenido una temporada bastante buena y estable. Debido a los precios extremadamente altos del producto español, no ha sido fácil establecer en el mercado un nivel de precios adecuado, pero creo que los productores holandeses han ganado más que nunca este año. De hecho, los retailers han llevado a cabo menos promociones por los precios demasiado altos de las cerezas".
Para más información:
Wilko van der Zwaard
Wilkofruit b.v
Heilaar-Noordweg 14
4841 ZZ Prinsenbeek (Países Bajos)
Tel.: +31 76 5244460
[email protected] / [email protected]
www.wilkofruit.com