La cosecha de higos en California arrancó hace unas dos semanas. "En nuestros huertos de higos del valle sur, la recolección de nuestra cosecha principal comenzó durante la primera semana de agosto, unas dos semanas más tarde de lo habitual", afirma Casey Hollnagel, de Vertical Foods. Los huertos de la empresa en la región norte empezaron a cosechar unos 10 días más tarde de lo normal.
El retraso de 14 días puede atribuirse a las abundantes lluvias que California registró durante el invierno, así como a un tiempo inusualmente fresco durante toda la primavera. "Esto provocó que los árboles tardaran más en salir del letargo, lo que a su vez retrasó las fechas de inicio tanto de la cosecha de brevas como de nuestra cosecha principal", comenta Hollnagel.
A pesar del retraso en la fecha de inicio, a Hollnagel le complace informar de que el tamaño de la fruta es mayor que en años anteriores. Además, se espera que la temporada dure más. "Prevemos alcanzar el pico de producción a finales de agosto o principios de septiembre, y continuar con la recolección hasta octubre, si el tiempo lo permite".

Demanda muy fuerte
La demanda es mucho mayor que en años anteriores. "Esto se debe a que las fechas de inicio más tardías no han coincidido con los programas y promociones que los minoristas tenían ya previstos. Seguiremos teniendo escasez durante todo el mes de agosto, pero en septiembre deberíamos disponer de un suministro más estable".
La empresa ofrece una amplia variedad de higos, como Black Mission, Desert Queen y Brown Turkey. Para la venta al por menor, los higos se envasan principalmente en envases tipo clamshell, disponibles en tamaños de 8, 16 y 32 onzas. Estos productos se distribuyen por todo Estados Unidos y Canadá.
Para más información:
Casey Hollnagel
Vertical Foods, LLC
Tel.: (+1) 559-743-0100
[email protected]
www.verticalfoodsllc.com