¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucus concentra el grueso de la producción de frutos rojos y aguacates del país

La región marroquí de Lucus se salva de la ola de calor extrema

Mientras que la región de Sus-Masa se vio gravemente afectada por las temperaturas extremas con temperaturas superiores a los 50 grados centígrados, que se han traducido en pérdidas generalizadas de cultivos, las miradas ansiosas se han dirigido a las regiones de Lucus y el Gharb, y las regiones orientales, que junto con Sus-Masa constituyen los bastiones de la agricultura marroquí.

Baioua Oussama, productor de Laaouamra, cerca de Larache, en la región de Lucus, explica a FreshPlaza: "Por suerte, no sufrimos ninguna pérdida por la ola de calor. Las temperaturas se mantuvieron dentro de la media, en torno a los 30 grados, y tomamos las precauciones necesarias en cuanto se anunció la ola de calor y el posterior 'chergui' (viento caliente y seco procedente del Sáhara)".

El productor continúa: "En la región de Lucus, las temperaturas no rebasan los 45 grados en verano y solo duran unos cuantos días. Intensificamos el riego, además de instalar mallas de sombra, así como técnicas tradicionales, como cubrir temporalmente los cultivos con hierbas".

Sin embargo, algunos productores de la región han informado de la pérdida de superficies enteras, en particular de melones amarillos. Oussama comenta: "Se trata de casos excepcionales, en particular en torno a Ksar El Kbir, donde se practica agricultura de secano. Estas localidades tienen también un suelo más arenoso y, por lo tanto, más vulnerable a las olas de calor. En contraste, la mayoría de la región se beneficia de grandes reservas de agua, un suelo de mejor calidad y unas condiciones naturales más clementes".

La región de Lucus concentra actualmente la mayoría de la producción de frutos rojos, sandías, melones y aguacates de Marruecos, además de un número de cultivos más pequeños como los cacahuetes.

Para más información:
Baioua Oussam
Domaine Baioua
Tel.: +212 662-798410
Email: [email protected]

Artículos relacionados → Ver más