¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Shaaban, de Garlico Egypt

China pierde terreno a favor de Egipto en los mercados africanos

El final de la campaña del ajo egipcio está prevista para mediados de septiembre. Según Mohamed Shaaban, gerente general de Garlico Egypt, los exportadores están encantados con esta excepcional campaña.

"Prácticamente hemos agotado nuestras existencias tras una campaña con una demanda muy elevada. Cada vez resulta más difícil suministrar ajos de calidad hacia finales de la temporada, pero seguimos surtiendo los mercados con ajo de segunda calidad para uso industrial, como ajo pelado, en polvo o deshidratado", dice Shaaban.

El productor continúa: "La campaña 2023 del ajo egipcio ha sido muy emocionante. Hemos recibido más pedidos que en las dos campañas anteriores juntas. No obstante, los volúmenes son tan solo un 60% de los de la campaña pasada. Como resultado, ha habido más exportaciones que el año pasado en comparación con las ventas en el mercado nacional. En Garlico Egypt hemos exportado un 50% más que la campaña pasada, y es un placer anunciar que nos encontramos entre los tres principales exportadores egipcios de ajo este año".

Según Shaaban, el incremento de la demanda de ajo egipcio se debe principalmente a la falta de competencia. "Nuestros competidores chinos, argentinos y españoles no han tenido grandes volúmenes este año y sus precios se han elevado. El precio del ajo chino incluso ha superado los 300 USD por tonelada. Por primera vez, hemos exportado nuestro ajo a muchos mercados africanos que anteriormente atendía China, como Nigeria, Sudáfrica y Angola".

"Taiwán y Brasil también han mostrado una mayor demanda que el año pasado. Por otro lado, los mercados europeo, australiano y americano han estado más lentos de lo habitual".

Una demanda fuerte y una oferta limitada han hecho subir los precios del ajo egipcio, según Shaaban. "Los precios comenzaron a un nivel habitual al principio de la temporada, pero apenas un mes después ya eran un 50% más altos. Continuaron subiendo conforme avanzaba la temporada, ya que la oferta de ajo de buena calidad se tornó escasa".

"En general, esta es la mejor temporada que hemos tenido en los últimos años, por lo que esperamos que esperamos un incremento de las superficies y los volúmenes para la cosecha de marzo de 2024", concluye Shaaban.

Para más información:
Mohamed Shaaban
Garlico Egypt
Tel./Whatsapp: +20 111 309 5812
Email: [email protected]
www.garlico-eg.com

Artículos relacionados → Ver más