¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marek Knop, de StC International:

"Vendemos pimientos polacos a los supermercados de toda Europa"

No se puede comparar la producción polaca de pimiento con el cultivo de alta tecnología de los Países Bajos. A diferencia de los tomates, que Polonia cultiva en invernaderos de cristal, la mayoría de los pimientos todavía se cultivan en túneles de plástico. "Se han hecho pruebas a lo largo de los años con el cultivo de pimientos en invernaderos de cristal, pero no ha cuajado", dice Marek Knop, director de cuentas en la empresa holandesa StC International.

Eso no quita que haya volúmenes decentes de pimientos polacos. "Exportamos todo el producto de nuestro socio productor Piotr Malek, que dispone de volúmenes considerables. Nos vende de 8 a 12 camiones diarios en total para los supermercados polacos y para exportar. En los últimos años, hemos comercializado pimientos polacos premium con nuestra marca propia, Qrown, para la que se cortan los tallos para seleccionar mejores pimientos. También trabajamos con la marca Agro- Malek. Estos pimientos se cosechan a mano, arrancándolos de la planta, por lo que se ven algunos tallos rotos. Además, puede haber algunos productos deformes. Con todo, la calidad es muy buena y la mayoría de los clientes y supermercados los aceptan sin comentarios.

La temporada polaca de pimiento verde suele comenzar a mediados de junio, y el pimiento rojo y el amarillo llegan un mes después. El cultivo de pimiento naranja todavía es muy limitado en Polonia. "La superficie de pimiento en Polonia ocupa en torno a 600 hectáreas en total, y la inmensa mayoría se cultiva en la región de Radom", explica Marek. "Alrededor de 2.000 productores producen 40.000 toneladas por temporada.

En Polonia, la temporada de pimiento suele durar hasta finales de octubre. "Nuestros volúmenes crecen cada año y vendemos pimientos polacos a los supermercados de toda Europa, incluidos Rumanía, Hungría, República Checa, Portugal e Italia. Vendemos camiones enteros a todas partes. Los pimientos polacos son mucho más baratos que los holandeses, lo cual resulta interesante para muchos clientes. También son una alternativa estupenda cuando hay escasez o los pimientos holandeses son muy caros. Los pimientos polacos tienen, además, una vida útil excelente".

"Este año no hay demasiados pimientos holandeses, lo que significa que hay buena demanda del producto polaco. Además de los pimientos cuadrados, también trabajamos cada vez más con especialidades como chiles, jalapeños y, en menor medida, Sweet Palermo. Desde luego, nos ofrece un mayor potencial de crecimiento", concluye Marek.

Para más información:
Marek Knop
StC International
2B Vijverberglaan, 2675 LC
Honselersdijk, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 174 752 953
Móv.: +48 668 331 110
Email: [email protected]
www.stcint.eu

Artículos relacionados → Ver más