¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La fruta cuenta con un importante mercado exterior en países como Francia y Alemania

La cosecha de higos arranca en Lleida con buen calibre y calidad

Todo apunta a que la producción de higos en Alguaire, en el Segriá leridano, cuya recolección se ha adelantado dos semanas, será mayor respecto a la pasada campaña y, como señala Àlex Lladonosa, de la empresa Figues la Noria, con unos “calibres y una dulzura superiores respecto a otros años”, así como una “mayor dureza que nos da más garantías a la hora de que el fruto se conserve durante su comercialización”.

En su caso, se ha podido regar con “bastante normalidad” con el agua del canal de Pinyana, y las condiciones meteorológicas registradas durante el invierno, la primavera y el verano de este año han propiciado el desarrollo del cultivo. Cabe recordar que el higo es una fruta que cuenta con un importante mercado exterior en países como Francia y Alemania.

De hecho, esta buena salida en el mercado está haciendo que la producción de higos gane terreno en las comarcas leridanas como apuesta por la diversificación de los cultivos frutales. No obstante, la cosecha del higo se puede alargar hasta noviembre, lo que se traduce en necesidades de más mano de obra, con la dificultad que supone encontrarla y, por tanto, unos costes mucho más elevados que otros cultivos que se pueden recolectar con menos tiempo y trabajadores.

Fuente: segre.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más